jueves 18 abril
CRISIS EN EL AYUNTAMIENTO DE GRANADA  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

Cuenta atrás en Granada para elegir primer edil

La corporación toma conocimiento de la renuncia de Luis Salvador en un pleno en el que solo intervendrá el regidor saliente · Así se designa el nuevo responsable del bastón de mando

Pulse para ampliar

El Pleno del Ayuntamiento de Granada ha activado este viernes la cuenta atrás para la elección de nuevo alcalde. En una sesión extraordinaria se ha tomado cuenta de la renuncia de Luis Salvador al bastón de mando y por tanto se inicia el periodo para la investidura del sustituto.

Para la elección de nuevo alcalde de Granada, el próximo miércoles 7 de julio a las 11.00 horas, los grupos políticos acuden a este cónclave teniendo que mostrar su intención de presentar candidato o no para hacerse con el bastón de mando.

Pueden ser alcaldables todos los aspirantes que concurrieran a las municipales con su lista como número uno o bien aquellos que, tras alguna renuncia, se haya corrido turno, como sucede por ejemplo con Luis González, número 2 de la lista del PP; o José Antonio Huertas, el cuarto de Ciudadanos.

Cuando los grupos hayan decidido a qué aspirante desean presentar se abrirá un turno de palabras en el pleno de investidura para todos los portavoces y posteriormente se celebra la votación.

En ella, el candidato que haya obtenido 14 votos o más será proclamado alcalde de la ciudad. Si ninguno de los aspirantes logra este respaldo necesario, que en Granada otorga al mayoría absoluta, será designado alcalde el líder de la lista más votada en las pasadas Municipales. Se trata de Francisco Cuenca, número uno del PSOE en la capital.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=182967