viernes 19 abril
PLENO GRANADA  |   |

El Pleno de Granada debate las Ordenanzas Fiscales 2022

El punto, que llega a su aprobación inicial, cuenta a priori con el apoyo de los tres ediles de Unidas Podemos, IU e Independiente

El Pleno del Ayuntamiento de Granada celebra este viernes sesión ordinaria correspondiente a octubre, en la que se someterá a aprobación las aprobación inicial de las Ordenanzas Fiscales 2022 y cuyo punto cuenta con el acuerdo a priori entre el Gobierno local (12 concejales) y los tres ediles de Unidas Podemos, IU e Independientes.

Se trata del punto más atractivo en el debate político que se someterá a la consideración de los 27 corporativos del Ayuntamiento de Granada, en el que se contempla una rebaja de impuestos y bonificaciones a los sectores más dañados por la pandemia, según ha explicado el portavoz del Gobierno local, Jacobo Calvo.

El Pleno también contará con dos declaraciones institucionales relativas a la protección de la Azucarera, “para que sea un espacio para uso y disfruta de la ciudadanía y no pierda su singularidad” y a los actos del V Centenario del traslado de los restos de los Reyes Católicos a la Capilla Real, “con lo que se muestra el apoyo a todo lo que tiene que ver con las tradiciones de la ciudad”.

Por último, habrá tres mociones del equipo de Gobierno en las que se pide la adhesión de Granada a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030,  la implantación por parte de la Junta de Andalucía del servicio de pago contactless en el Metro “así como instar a la Junta a que implante en Granada un bono de viajes similar al Bono Plus 45, que permita un ahorro por viaje de un 20%  por bonometro ordinario”.

En tercer lugar y con motivo del Día sin Juego de Azar el equipo de Gobierno someterá la Pleno una moción en la que requiere “la instauración de control de acceso riguroso prohibiendo el paso a personas autoexcluidas a los locales donde se encuentran ubicadas terminales de juego u apuestas, instando a las Administraciones a meditar sobre la posible instalación de controles tecnológicos que garanticen el cumplimiento de la norma”, ha añadido.

El PP presentará otras mociones, una sobre la contaminación acústica en la ciudad, concretamente en la calle Ganivet; y otra sobre los Presupuestos Generales del Estado. Unidas Podemos, IU e Independiente abordarán una relativa a la ruta municipal de memoria y mujer y Vox pedirá al Pleno que se dote a la Policía Local con pistolas taser.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=189651