sábado 20 abril
CAMBIO EN LA ALCALDÍA DE GRANADA  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

El pleno de investidura de Granada se celebrará el día 5 a las 10.00 horas

El alcalde en funciones dice que ha tenido en cuenta la petición de los distintos partidos · Los tres nuevos ediles del PP pueden tomar posesión ese día

Cuenca y Díaz coincidieron el pasado viernes en un acto de la Feria del Libro. Foto: Álex Cámara

Cuenca y Díaz coincidieron el pasado viernes en un acto de la Feria del Libro. Foto: Álex Cámara

El día 5 de mayo a las 10.00 horas. Granada ya conoce cuándo se producirá la votación para conocer quién será el sustituto o sustituta de José Torres Hurtado: si Rocío Díaz o Francisco Cuenca.

La sesión extraordinaria se producirá finalmente el último día del plazo establecido por la Ley,  toda vez que este lunes ya se hizo efectiva la dimisión del hasta ahora alcalde de la ciudad junto a los ya exediles Sebastián Pérez e Isabel Nieto.

Previa a esta notificación oficial, el alcalde en funciones, Juan García Montero, había informado a los periodistas en la mañana de este miércoles que haría pública la fecha cuando lo hubiera comunicado a la corporación municipal del Ayuntamiento.

El Gobierno local ha tenido en cuenta, ha asegurado, las "indicaciones" de los grupos políticos del Ayuntamiento, que habían pedido la celebración del pleno lo antes posible.

García Montero sí había descartado, no obstante, que el pleno se celebrarse el Día de la Cruz (martes 3 de mayo) ya que ha bromeado con que no sería "muy razonable que se bailara 'La Reja' en la Plaza del Carmen y poniendo alcalde en el Salón de Plenos".

Sobre si los tres nuevos concejales del PP tomarán o no posesión ese día, el alcalde en funciones y también portavoz del equipo de gobierno del PP ha asegurado que es "intrascendente" y que encaso de que se reciban las actas a tiempo podrían ser nuevos corporativos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=67471