viernes 26 abril
CHURRIANA DE LA VEGA  |   | Redacción aG

Churriana se solidariza con el semanario francés Charlie Hebdo

Se ha guardado un minuto de silencio en memoria de las 12 personas fallecidas en el atentado terrorista, propuesta presentada por la concejala de UPyD, Adela López Soto

El Ayuntamiento de Churriana de la Vega ha guardado un minuto de silencio en memoria de las doce personas fallecidas este miércoles en el atentado terrorista a la revista francesa Charlie Hebdo, en París “cuando ejercían su derecho a libertad de expresión”. La propuesta fue presentada por la concejala de UPyD, Adela López Soto, quien manifestó que este atentado es “doblemente grave porque además de aniquilar la vida de las personas, ha pretendido acabar con la libertad de expresión que es la esencia de la democracia”.

Asimismo, ha manifestado que "la libertad de prensa, -que es de los medios-, y el derecho a la información, -que pertenece a todos los ciudadanos-, son conquistas democráticas que hay que defender cada día". Dice López Soto que el atentado de París “es un atentado contra la prensa y la libertad de expresión”.

Según la concejala de UPyD, "en España sabemos bien que el terrorismo se alimenta del miedo que él mismo genera. Está en manos de cada cual expresar su rechazo a los criminales, su respeto por las víctimas y su apoyo a la democracia, en Francia, en España y en todo el mundo".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=26744