viernes 29 marzo
Magazín  |   | Redacción aG

El poeta Ramón Repiso lee sus versos en 'Poesía en el Jardín'

El acto, que se celebrará este martes en el Museo Casa de los Tiros, contará con el acompañamiento musical del saxofonista y clarinetista Arturo Cid

La Consejería de Cultura, a través del Centro Andaluz de las Letras (CAL), y en colaboración con el Ateneo de Granada organizan por quinto año consecutivo el ciclo literario ‘Poesía en el Jardín’, donde los versos y rimas son los protagonistas de los martes de septiembre en el Museo Casa de los Tiros.

Estos recitales, que se inauguraron con la lectura poética de Luis García Montero el pasado día 8, pretenden convertir a la ciudad en punto de encuentro para los amantes de la poesía con autores consagrados como Teresa Gómez, Ramón Repiso y Nieves Chillón. Cada actividad se iniciará con un acompañamiento musical a cargo de Mariela Comesaña, Arturo Cid, Daniel Molina López y alumnos del Conservatorio de Granada.

La próxima cita tiene lugar este martes día 22, a las 21 horas, con el poeta Ramón Repiso (Granada, 1975), quien cursó estudios de Filología Hispánica (1996-2000). Formó parte del consejo de redacción de la revista Letra Clara de la Facultad de Filosofía y Letras de Granada (1996-1999). Fue incluido en la antología Nuevas voces de la literatura en Granada (Casa de los Tiros, 1998). Ha publicado una plaquette en la colección Cuadernos del Vigía con el título de …o quédate a dormir (Granada, 1999) y, junto a Andrés Neuman, obtuvo en 1999 el premio Federico García Lorca en su modalidad de poesía con el libro de haikus Alfileres de luz. Mariana Lozano y Víctor Miguel Gallardo fueron responsables de la edición y publicación de Pecados de familia (editorial Dauro, 2014).

Sus poemas han sido publicados en diversas revistas y colecciones (Colchonería Moderna en la colección Vitolas del Anäis). Es profesor en un instituto de enseñanza secundaria de Lengua y Literatura Española.

Sus versos estarán acompañados por el músico Arturo Cid clarinetista, saxofonista y uno de los pocos vocalista de scat de España. Ha participado en los proyectos más variados, desde la música más antigua a la elaboración con instrumentos de juguete u objetos de uso cotidiano. Ha tocado en multitud de festivales y en el mítico programa Jazz entre amigos. Fundó Missing Stompers, banda con la que realiza espectáculos Locos por el jazz, con Fernando Argenta o Nueva York en un poeta, con el actor Alberto San Juan. Con los Stompers ha participado varias veces en el Conciertazo de TVE2 y ha grabado tres discos. Sin embargo, buena parte de su actividad se ha centrado en la divulgación del jazz y la música en general. La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=48567