sábado 20 abril
La Capital  |   | Redacción aG

El polen de los olivos y las gramíneas sigue alto en Granada

Las altas temperaturas de estos últimos días han agotado las flores de parietaria

Los niveles de polen de las gramíneas y los olivos son elevados esta semana en la atmósfera de la ciudad de Granada, mientras que el calor ha hecho descender el impacto de las parietarias.

Así lo señalan los datos ofrecidos por las investigadoras de la Red Aerobiológica de Andalucía Oriental del Departamento de Botánica de la UGR.

Las altas temperaturas de estos últimos días han agotado las flores de parietaria, que requiere humedad y temperaturas moderadas, por lo que, aunque la floración sigue, sus niveles de polen serán bajos y los síntomas estarán más relacionados con el contacto o cercanía con la planta que con los niveles de polen en el aire.

Las expertas de la UGR recomiendan mantener las ventanas cerradas en las horas centrales del día o si aparecen eventos ventosos, para evitar que el grano de polen entre en los hogares. Del mismo modo, se recomienda el uso de gafas de sol y mascarillas en la calle para evitar que estas partículas entren en contacto con los ojos y las vías respiratorias, lo que provoca los síntomas alérgicos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=205366