jueves 28 marzo
MEDIO AMBIENTE  |   |

El polen del olivo se mantiene en nivel extremo en Granada

La situación extrema se prolongará hasta mediados de mes, por lo que se recomienda cerrar ventanas en las horas centrales del día

El nivel de polen del olivo en la atmósfera de la ciudad de Granada ha llegado a superar los 700 granos por metro cúbico de aire. Estos niveles se mantendrán similares hasta mediados de junio, según las previsiones.

Así lo señalan los datos ofrecidos por las investigadoras de la Red Aerobiológica de Andalucía Oriental del Departamento de Botánica de la UGR.

Las gramíneas muestran una dinámica igual que en temporadas anteriores. Las previsiones estiman que sus niveles comenzarán a bajar en breve, aunque el descenso será paulatino.

Las parietarias, con este clima de bajada de temperaturas durante la noche y la humedad generada por el calor, han vuelto a subir a niveles moderados.

Las investigadoras recomiendan mantener las ventanas cerradas en las horas centrales del día para evitar que el grano de polen entre en los hogares. Del mismo modo, se recomienda el uso de gafas de sol y mascarillas en la calle para evitar que estas partículas entren en contacto con los ojos y las vías respiratorias, lo que provoca los síntomas alérgicos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=206216