jueves 18 abril
Cúllar Vega  |   | Redacción AG

El polideportivo de Cúllar Vega reducirá su consumo eléctrico gracias a sus nuevas luces LED

El Ayuntamiento finaliza esta instalación en el campo de fútbol, la pista polideportiva y de pádel, que a diario utilizan cientos de vecinos

Esta tecnología permitirá un ahorro considerable en estas instalaciones deportivas. Foto: Ayto. Cúllar Vega

El complejo polideportivo municipal 'San Miguel', en Cúllar Vega, reducirá su consumo eléctrico a un tercio del actual gracias a la instalación de luces en LED de bajo consumo en todas sus instalaciones que el Ayuntamiento acaba de finalizar.

De este modo, el campo de fútbol, la pista polideportiva y las pistas de pádel, unas instalaciones por las que a diario pasan cientos de vecinos, contaminarán mucho menos al encenderse, al contar con luces de bajo consumo en lugar de las de vapor de sodio que había antes, mucho menos eficientes.

El alcalde de Cúllar Vega, Jorge Sánchez Cabrera, destaca que esta actuación ha tenido un coste de más de 40.000 euros, que han sido financiados por el propio Ayuntamiento y la Agencia Andaluza de la Energía a través de fondos FEDER (Fondo Europeo de Desarrollo Regional), que otorga la Comisión Europea.

A partir de ahora, las instalaciones deportivas culleras estarán mejor iluminadas, al mismo tiempo que se reduce el consuno energético y se daña menos el medioambiente.

“Tras la colocación de luces LED en nuestras instalaciones deportivas, el siguiente paso será hacer lo mismo en el colegio Francisco Ayala, donde también colocaremos placas fotovoltaicas para hacer este centro educativo 100% sostenible desde un punto de vista energético”, destaca el alcalde.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=152599