viernes 19 abril
CULTURA  |   | Redacción aG

El Portal Virtual de Patrimonio de las Universidades Andaluzas se une a la #MuseumWeek

Los visitantes podrán examinar en 3D de forma interactiva diversas piezas patrimoniales y edificios históricos de las universidades participantes, entre ellas la UGR

El Portal Virtual de Patrimonio de las Universidades Andaluzas, proyecto que implica a las diez universidades públicas andaluzas y que coordina la Universidad de Granada, desde su Vicerrectorado de Extensión Universitaria, dentro del marco del Observatorio Atalaya, se une al evento internacional #MuseumWeek mediante la inclusión en la plataforma Sketchfab© de parte de su colección de obras digitalizadas en 3D. De esta manera, el Portal Virtual se sitúa en el mismo contexto que museos internacionales, como el British Museum o el Museo Arqueológico Nacional, que también cuentan con colecciones virtuales en esta plataforma.

A través de la URL https://sketchfab.com/atalaya3d, los visitantes podrán examinar en 3D de forma interactiva, mediante cualquier dispositivo (PC, móvil, Tablet) y desde cualquier sistema operativo diversas piezas patrimoniales y edificios históricos de las universidades participantes. Además, estos modelos 3D pueden ser compartidos con sencillez en las redes sociales, como Facebook y Twitter, lo que permite un aumento de la visibilidad y accesibilidad del patrimonio universitario.

En la actualidad, el Portal Virtual (accesible desde http://patrimonio3d.ugr.es) alberga fichas de más de 300 piezas e inmuebles de las distintas universidades andaluzas, pudiendo contemplar 61 de ellas en 3D.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=65851