lunes 8 marzo
La Capital  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

El portavoz del grupo municipal del PP niega "presiones" de la dirección nacional y regional

Díaz considera que dentro de un Gobierno local "es fácil y posible" que no se coincida en todo, por lo que hay que "verlo con cierta normalidad"

César Díaz en el momento de su intervención en el pleno de este viernes. Foto: Álex Cámara

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Granada, César Díaz, ha negado este viernes haber recibido "presiones" de "ningún tipo" de las direcciones regional y nacional sobre la votación de quién debe presidir la comisión de grandes contratos y que ha provocado la dimisión de Sebastián Pérez como presidente provincial del PP.

Díaz ha admitido a los periodistas que no puede "dar por válido" las afirmaciones de su compañero de filas y candidato en 2019, dado que lo que ha hecho el grupo municipal es "valorar en el seno del partido crear una comisión de transparencia y se había otorgado que recaería en el grupo de Vox en el acuerdo de transparencia".

La renuncia de Pérez "no supone ninguna alteración" y la comisión "hará sus trabajos", ha dicho Díaz, quien considera que dentro de un Gobierno local "es fácil y posible" que no se coincida en todo, por lo que hay que "verlo con cierta normalidad".

"Es dentro de un mismo grupo y hay distintas maneras de ver y pensar, pues imaginen dentro de un Gobierno de dos partidos. Hay que verlo con absoluta normalidad y desdramatizar este asunto", ha añadido el portavoz del grupo municipal del PP.

César Díaz ha respetado el "criterio personal" de Sebastián Pérez tras su dimisión y tras su renuncia ha destacado la "trayectoria impecable" que ha dado "grandes logros al PP"; lo que hay que "ponerlo en valor".

Del resto de concejales del PP en el Ayuntamiento la mayoría no ha querido pronunciarse, como el caso de Josefa Rubia, quien ha preferido a esperar a leerlo todo para hacer una valoración, mientras que Eva Ruiz se ha mostrado "sorprendida" por el anuncio.

Juan Antonio Fuentes se ha limitado a agradecer las palabras de Sebastián Pérez, quien ha subrayado su lealtad junto a Rubia y Carlos Ruiz Cosano porque plantearon votar lo mismo que él.

En redes sociales se mantiene el silencio de la mayoría de dirigentes del PP o personas vinculadas al partido a nivel provincial, a excepción de la diputada y alcaldesa de La Zubia, Inmaculada Hernández, quien ha dicho que Pérez tiene su "respeto, admiración y cariño".

"Gracias por haberte dejado la vida por un proyecto ilusionante para Granada y gracias por haber contado conmigo siempre, y haberme dado una oportunidad. Con orgullo, digo que no ha habido ni habrá un presidente como tú. A la orden siempre", ha añadido.

Publicidad

Comentarios

  1. Ramón dice:

    En Granada hubo en el PP un presidente de presidentes Juan de Dios Martínez Soriano.

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería