jueves 25 abril
La Capital  |   | Europa Press

El PP-A considera "absolutamente razonable y razonada" su petición a Torres Hurtado

La portavoz Carmen Crespo urge al regidor a dar "un paso al lado para dejar a otro compañero en bien de la gobernabilidad de la ciudad"

La portavoz del PP en el Parlamento de Andalucía, Carmen Crespo, ha reiterado la petición de su formación, "absolutamente razonable y razonada", para que el alcalde de Granada, José Torres Hurtado, dimita del cargo y facilite la "gobernabilidad" de la ciudad.

Así lo ha indicado en Jaén y a preguntas de los periodistas una vez que el regidor se ha reafirmado en que "de momento" no se plantea dejar el bastón de mando, pero tomará una decisión tras declarar ante el juez por la presunta trama corrupta por la que este miércoles fue detenido junto a otras 16 personas, entre ellas, la concejal de Urbanismo, Isabel Nieto.

Crespo, que se ha remitido a las palabras realizadas este miércoles por la secretaria general de los 'populares' andaluces, Dolores López, ha expresado su respeto al trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de la justicia, aunque también ha solicitado "respeto a la presunción de inocencia", ya que "en muchas ocasiones no se pone tanto de manifiesto como se tendría que poner".

A pesar de esa presunción y deseando que "se aclare todo lo antes posible", ha incidido en que el PP tanto en Andalucía como en España ha instado al alcalde a que "dé un paso al lado para dejar a otro compañero en bien de la gobernabilidad de la ciudad" con el objetivo "fundamental" de que "no se vean afectados los vecinos de Granada".

Por ello, van a tratar en principio de "hablar con el señor Torres Hurtado", con el que hasta ahora "prácticamente no ha habido oportunidad", de modo que ha considerado que, "analizadas las cuestiones, habrá posibilidades de lo que está pidiendo el Partido Popular" andaluz.

"Creo que es una petición absolutamente razonable y razonada, que los vecinos no se vean afectados y, por tanto, pedimos ese esfuerzo a Torres Hurtado", ha subrayado no sin recalcar que, "con todo el respeto a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la justicia, también está encima de la mesa la presunción de inocencia".

Por otro lado y cuestionada sobre la posibilidad de salvar el pacto con Ciudadanos en el Ayuntamiento granadino, ha aludido a las declaraciones de su portavoz de en Andalucía, Juan Marín, quien ha afirmado que su formación "no veta" al PP para que siga en la Alcaldía, pero que no van a permitir que una persona "imputada de siete delitos", se mantenga al frente.

"Esta mañana ha manifestado que podríamos hablar al respecto", ha dicho la portavoz parlamentaria del PP-A, quien ha defendido la solicitud de dimisión a Torres Hurtado, "importante para la gobernabilidad de la ciudad y porque de esto no tienen culpa los granadinos", que son "lo primero".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=66430