jueves 28 marzo
La Capital  |   | Europa Press

El PP-A cree que Díaz "se ha quedado sola al negar sus recortes" en Sanidad

Los populares apuntan que la presidenta de la Junta "presume de que en Andalucía no hay mareas", pero realmente "hay un tsunami de descontentos"

La vicesecretaria de Acción Política y Municipal del PP-A, Ana Mestre, ha apuntado este domingo, al ver los resultados de la manifestación celebrada en Granada pidiendo dos "hospitales completos" en la ciudad, y a la que se calcula que se han sumado varias decenas de miles de personas, que la presidenta de la Junta de Andalucía, la socialista Susana Díaz, "se ha quedado sola negando los recortes en materia sanitaria que sólo ella ha llevado a cabo en Andalucía".

Mestre ha apuntado que la presidenta de la Junta "presume de que en Andalucía no hay mareas", pero realmente "hay un tsunami de descontentos" acerca de "cómo se está gestionando la sanidad pública en Andalucía".

Al hilo, ha incidido en que "las fusiones hospitalarias están generando estos malestares por la falta de diálogo" de la presidenta de la Junta y su "arrogancia", que está provocando que "la sanidad pública se esté levantando", según ha abundado Mestre, que ha recalcado que "sólo ella -Susana Díaz-, con su gestión, está deteriorando la sanidad en nuestra tierra".

Ha destacado además que por parte del PP se han presentado "muchas iniciativas" en el Parlamento "denunciando esta situación y proponiendo también alternativas", como mesas de trabajo en las provincias, para "dialogar y consensuar estas fusiones", pero, según ha lamentado, "en el seno del PSOE y el Parlamento han negado cualquier tipo de iniciativa del PP aunque fueran constructivas", y ello pese a que "ya se venía venir" la problemática que se podría generar con las fusiones, según ha apuntado la también diputada autonómica 'popular', que al hilo ha recordado la dimisión, esta misma semana, del director-gerente del Complejo Hospitalario de Huelva, Rafael García, "también al parecer por la fusión hospitalaria".

Mestre ha insistido en que "esta situación solo la ha provocado el Gobierno de Susana Díaz", y ha enfatizado que "la sanidad está pasando por una de sus peores etapas" en la comunidad, y "el PSOE y Díaz tienen que pensar y poner soluciones al respecto de manera inmediata para ver qué está pasando entre profesionales y la situación sanitaria en general".

La representante del PP-A ha apuntado que desde su formación ven "politizada" la gestión sanitaria en Andalucía, y por ello abogan "por despolitizarla y que prevalezcan los intereses generales".

Ha destacado además que la movilización de Granada ha sido "algo promovido por profesionales, pacientes, usuarios de la sanidad" que ha recibido "un apoyo total de los ciudadanos". "Cuando eso sucede es porque la situación llega a unos niveles insoportables", ha apuntado Mestre, que ha añadido que "la gente no se moviliza por gusto, sino por cotas que han llegado a su máximo y reclaman otro tipo de gestión para una sanidad de calidad, que es lo que queremos", ha agregado.

"O viramos hacia una gestión despolitizada donde primen criterios profesionales y se redefina esa gestión, o estamos abocados a seguir viviendo situaciones y problemas como los de este verano" en la sanidad andaluza, tras los que "por desgracia están los criterios economicistas", según Mestre, que ha concluido señalando que "por más que Susana Díaz y sus consejeros nieguen esos recortes, la realidad es la que es" y se está viviendo "uno de los peores momentos de la gestión sanitaria" en Andalucía.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=78176