jueves 28 marzo
La Capital  |   | Europa Press

El PP-A dice que la "lógica marca" que "no debería haber ningún cambio" en las candidaturas de las capitales

La secretaria general de la formación, Dolores López, ha indicado que "eso se dirá en su momento"

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado (d), el día que reapareció tras sufrir un infarto de cerebelo. Foto: Álex Cámara (archivo)

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado (d), el día que reapareció tras sufrir un infarto de cerebelo. Foto: Álex Cámara (archivo)

La secretaria general del PP-A, Dolores López Gabarro, considera que ganar las próximas elecciones municipales "aunque sea por un voto es un buen resultado" para su partido porque, a su juicio, serán unos comicios "que no van a ser tan fáciles" como los anteriores para ninguna fuerza política "por las circunstancias que corren" hoy día.

Aún así, según ha señalado en una entrevista con Europa Press, el PP-A está "convencido" de que las va a ganar y aspira, por tanto, a mantener las ocho alcaldías de las capitales de provincia de Andalucía.

"Nosotros aspiramos sin duda alguna a mantener las ocho alcaldías", recalca la 'número dos' de los 'populares' andaluces, para quien el mejor "baluarte" que tiene el PP-A para conseguir este objetivo son precisamente sus "alcaldes y alcaldesas, que han hecho una gestión muy pegada a la realidad y a la calle". "Y creo que ese trabajo va a tener su resultado en las urnas", ha enfatizado.

Respecto a si los ocho alcaldes y alcaldesas de las capitales van a repetir como cabezas de lista en sus respectivas ciudades, López Gabarro ha indicado que "eso se dirá en su momento" pero que, en cualquier caso, la "lógica marca" que "no debería de haber ningún cambio porque han hecho una magnífica gestión, además, en momentos difíciles, sobre todo, por la herencia que otros nos dejaron".

Cuestionada sobre si estas elecciones municipales van a servir también para medir al presidente del PP-A, Juanma Moreno, la secretaria general ha rechazado este extremo y ha apostillado que, "aun cuando no le miden", lo importante es que "desde que llegó está donde tiene que estar". Es decir, "al lado de los andaluces y al lado de Andalucía, cosa que no puede decir la señora Díaz, que se preocupa de todo menos de Andalucía".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=24327