miércoles 20 noviembre
CASO SERRALLO  |   | E.P.

El PP-A esperará a la resolución de los recursos del caso Serrallo para decidir sobre los seis ediles

La portavoz parlamentaria Carmen Crespo ha afeado al líder andaluz de Cs, Juan Marín, que le intente dar "lecciones" cuando "ha hecho un pacto en Granada con un alcalde que está imputado"

El PP-A ha explicado este miércoles que está a la espera de conocer la decisión de la Audiencia respecto a los recursos que ha presentado en el llamado 'caso Serrallo' antes de tomar una decisión respecto a los seis ediles de este partido a los que se ha abierto juicio oral.

Además, ha afeado al líder andaluz de Cs, Juan Marín, que le intente dar "lecciones" cuando "ha hecho un pacto en Granada con un alcalde que está imputado".

Así se ha pronunciado la portavoz parlamentaria del PP-A, Carmen Crespo en rueda de prensa en el Parlamento, a preguntas de los periodistas, después de que el Juzgado de Instrucción 2 de Granada haya decretado la apertura de juicio oral contra el exalcalde de Granada José Torres Hurtado (PP) y nueve de sus ediles -seis de los cuales aún ejercen como concejales en el Ayuntamiento de Granada-, y contra otros altos cargos del consistorio en el llamado 'caso Serrallo'.

Tras incidir en que el Ayuntamiento "no se ha presentado como acusación a los concejales", Crespo ha explicado que el PP-A está pendiente de la decisión de la Audiencia a los recursos que se han presentado. "Habrá que esperar", ha insistido.

Así las cosas, y después de que Marín haya dicho que confía en que el presidente del PP-A, Juanma Moreno, "cumpla con su palabra" y, "como dijo hace un año", estos seis concejales del PP sean expulsados del partido tras la apertura del juicio oral; la portavoz parlamentaria ha negado que el dirigente de Cs pueda dar lecciones pues "ha hecho un pacto en Granada con un alcalde que está imputado".

Crespo ha criticado que para Cs hay "imputados de primera y de segunda", a la par que ha reprochado a los del partido naranja que "establezcan una política de verlo todo desde el sillón" y de tener "distintas varas de medir según la fuerza política en cuestión".

"Doble vara de medir" de Ciudadanos

La portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Granada, Rocío Díaz, ha incidido en esta versión de su partido y esperar al recurso que se interpondrá ante la Audiencia Provincial a raíz de la situación de seis concejales del partido.

No obstante, Díaz ha lamentado la "doble vara de medir" de Ciudadanos al referirse a las palabras de Juan Marín, quien ha pedido a Juanma Moreno que "cumpla su palabra" y abra expediente disciplinario a los concejales.

"El alcalde de Granada está investigado por tres delitos y no ha dimitido, los grupos que le pusieron en el Ayuntamiento de Granada he visto que le han podido pedir la dimisión, pero no he visto de manera real que quieran un cambio porque hay un alcalde investigado", ha afirmado Díaz.

La portavoz ha recordado que el PP "siempre da la cara", al tiempo que ha subrayado qué opciones hay para "cambiar al alcalde" que está "investigado". "Si llevas una línea argumental debes seguirla en todas las ciudades españolas, no sólo en unas sí y en otras no", ha concluido.

"Corrupción en el ADN del PP"

Por su parte, el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha lamentado este miércoles que la ciudad haya estado gobernada durante 13 años por "un PP que prácticamente en todo su ADN tiene la corrupción", lo que ha ido "perjudicando" a esta capital andaluza que ahora, según ha dicho, "empieza a remontar" y "a trabajar desde la transparencia".

Cuenca ha señalado que la permanencia o no de estos concejales en el grupo municipal del PP corresponde decidirlo a su partido y que él no está centrado en este asunto, sino en "sacar adelante" a esta ciudad y en "desbloquear" los proyectos pendientes tras la gestión de los populares, para lo que ha hecho un llamamiento a todas las formaciones políticas a fin de que se sumen "desde la responsabilidad" a esta tarea.

Se ha referido especialmente a Ciudadanos y a las "formaciones que se han situado en una posición de pinza contra el equipo de gobierno" para que "dejen de tirar fuegos a todo el mundo, porque -según ha dicho- no todos somos iguales".

· Más noticias sobre el caso Serrallo

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Te puede interesar

Publicidad
Publicidad
Publicidad
DÍA A DÍA
Diseño Web La Sastrería