jueves 25 abril
La Capital  |   | E.P.

El PP-A presentará una proposición no de ley para investigar en el Parlamento la gestión de Cetursa

La secretaria general de los populares en Andalucía, Loles López, ha requerido el "cese inmediato" de la consejera delegada de Cetursa, María José López

La secretaria general del PP-A, Loles López, ha anunciado este jueves que su formación llevará al Parlamento andaluz una proposición no de ley para que se investiguen los últimos ocho años de gestión de Cetursa Sierra Nevada.

En declaraciones a los periodistas durante una visita al Albaicín de Granada, Loles López, ha apuntado a que, a raíz del informe de la Cámara de Cuentas sobre la empresa pública que gestiona la estación invernal de Sierra Nevada, han trascendido "indemnizaciones millonarias, sueldos fuera de la ley", y "todo tipo de abusos económicos".

El PP-A no va a "permitir que eso quede así", y por ello requiere el "cese inmediato" de la consejera delegada de Cetursa, María José López. Asimismo, ha registrado una iniciativa parlamentaria solicitando la comparecencia del consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández.

López ha considerado necesario "que se recupere y se devuelva el dinero con los intereses de demora" porque es "público". Si se hubiera invertido "bien" no habría habido lugar a "estas denuncias", ha agregado la dirigente 'popular', quien ha encuadrado esta cuestión en las "piedras en el camino a los granadinos" que, en su opinión, ha puesto el PSOE.

Por su parte, el presidente provincial del PP de Granada, Sebastián Pérez, ha agradecido que la dirección regional del partido lleve al Parlamento la proposición no de ley para la investigación de la gestión de Cetursa, al objeto de que haya "luz y taquígrafos", a la par que ha apuntado a la supuesta relevancia "de carácter penal" de algunas de las prácticas que se habrían podido llevar a cabo en la empresa que gestiona la estación invernal de Sierra Nevada, pudiendo "poner en tela de juicio, aún más si cabe", su labor.

Maristán

De otro lado, el PP también presentado una proposición no de ley en el Parlamento de Andalucía para pedir "fecha y presupuesto concreto" para la reforma integral del edificio del Maristán, en el barrio granadino del Albaicín.

En una visita al entorno de este enclave, la secretaria general del PP-A, Loles López, ha afirmado que el edificio del Maristán, un antiguo hospital musulmán que data del siglo XIV, con vistas privilegiadas a la Alhambra, no solo forma parte del conjunto histórico artístico de la ciudad, sino que también es "patrimonio sentimental de todos los granadinos".

"El Maristán ha sido testigo silencioso de siete siglos de historia de Granada" y por ello hay que apostar por su "preservación", ha defendido la secretaria del PP-A, quien ha aseverado que al inmueble, pese a su mal estado de conservación, "la historia no lo ha matado, lo está matando el PSOE y Susana Díaz", presidenta del Gobierno andaluz.

A juicio de la dirigente 'popular', el Maristán, Bien de Interés Cultural, no puede ser un monumento a la "desidia" de la Junta de Andalucía en un barrio que es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

"Esta zona es un foco de atracción turística y, por tanto, un foco generador de riqueza y empleo para la ciudad de Granada", ha apostillado Loles López, en presencia del presidente provincial del PP, Sebastián Pérez, y la portavoz del grupo municipal de esta formación, Rocío Díaz, con quienes ha participado en este acto de la campaña 'Rescata Granada'.

López ha lamentado que el problema es que los presupuestos del Gobierno andaluz "son también un monumento al incumplimiento de los gobiernos socialistas". Ha apuntado a que, en las cuentas de la administración autonómica, para 2014 y 2015, "había alguna partida menor para el Maristán, pero es que ya ni aparece".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=103433