martes 7 febrero
SALOBREÑA  |   | Redacción AG

El PP acaba con más de 20 años de conos en Salobreña

Con la apertura de un nuevo tramo de autovía Lobres-Taramay se cumplen los plazos prometidos por la ministra de Fomento, Ana Pastor

El Partido Popular de Salobreña quiere celebrar el fin de una época que ha marcado las comunicaciones, el turismo e, incluso, la vida diaria de los vecinos de la Costa Tropical en general y de Salobreña en particular. Los conos que cada fin de semana se colocaban en la N-323 para aligerar el tráfico rodado se despedirán este verano con la apertura de un nuevo tramo de autovía.

Corría el año 1995 cuando los principales medios de comunicación de la provincia comenzaban a hablar de los atascos que se producían con la gran afluencia de los pueblos del interior hacia la Costa en la época estival. Los conos se convirtieron en un elemento más en la fisionomía de las carreteras que, además de hacer insufrible la vida diaria de los vecinos, convertía en toda una odisea el tránsito desde Málaga hasta Almería.

El Gobierno Central, gobernado por el Partido Popular, ha cambiado la historia de la Costa Tropical eliminando los tan odiados conos. La apertura de un nuevo tramo de autovía entre Lobres y Taramay dará un respiro a las carreteras nacionales distribuidas por la zona Sur de la provincia. Se cumplen así los plazos prometidos por la ministra de Fomento, Ana Pastor.

El comité ejecutivo del PP en Salobreña quiere hacer especial mención a esta noticia que se convertirá en una realidad tangible en menos de un mes. Como ya se ha hecho público, y a salvar los inconvenientes posibles, en julio se podrá viajar desde la provincia de Málaga a través de la autovía A-7 sin tener que pisar la carretera nacional.

El subdelegado del Gobierno en Granada, Santiago Pérez, destacó la seriedad de la ministra Pastor al establecer una plazos que se han cumplido por primera vez y no como ocurrió en el gobierno socialista de Rodríguez Zapatero en el que apenas se abrieron una kilómetros de nueva carretera a pesar de que José Blanco visitó la Costa en reiteradas ocasiones sin ningún fin.

Fomento, además de abrir el Lobres-Taramay hará lo mismo con los casi 15 kilómetros del Polopos-Albuñol antes de que finalice el año. Ya en 2015 quedarán pendientes los tramos de La Gorgoracha-Puntalón y Carchuna-Castell.

El Partido Popular dará por cumplida una reivindicación histórica que se ha demorado durante más de dos décadas. El PP de Salobreña quiere resaltar y dar a conocer a todos los salobreñeros el trabajo que el Gobierno Central está realizando por toda la Costa dando cumplida respuesta a las peticiones que nunca debieron convertirse en históricas que hacen a la Costa Tropical dar un paso más hacia un futuro mejor.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand