viernes 29 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

El PP acusa a Cuenca de "olvidar" a Casería de Montijo y exige "medidas urgentes" para el barrio

El grupo popular pide por escrito al alcalde y a la Junta Municipal de Distrito de la Zona Norte que se acometa "un plan especial de limpieza, así como medidas de mantenimiento y seguridad"

La apertura del vial que conecta con Parque Nueva Granada, el arreglo de un muro de contención junto al Paseo de Ardales que amenaza con caerse cuando llueva y más vigilancia en general son otras demandas vecinales. Foto: aG

La apertura del vial que conecta con Parque Nueva Granada, el arreglo de un muro de contención junto al Paseo de Ardales que amenaza con caerse cuando llueva y más vigilancia en general son otras demandas vecinales. Foto: aG

El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Granada ha exigido al Gobierno socialista que preside Francisco Cuenca "medidas urgentes" para mejorar las condiciones de vida de los vecinos de Casería de Montijo, con quienes este martes se han reunido varios concejales del grupo para conocer 'in situ' sus demandas.

Tras la visita al barrio, el grupo popular ha pedido por escrito al alcalde y a la Junta Municipal de Distrito de la Zona Norte que se acometa "un plan especial de limpieza, así como medidas de mantenimiento y seguridad".

Son varios los problemas acuciantes que tiene el barrio. Uno de los principales es el lamentable aspecto que presentan unos jardines que fueron diseñados para el disfrute de los vecinos pero que ahora están completamente abandonados y únicamente sirven para que los perros depositen allí sus excrementos. En ocasiones se ven ratas por allí y, en definitiva, es un foco de insalubridad.

El portavoz adjunto del grupo popular, Antonio Granados, ha demandado la urgente limpieza y desinfección de ese parque, así como la actuación en un lugar muy próximo: el vial que conectaría Casería de Montijo con Parque Nueva Granada. "Está casi terminado pero no se abre en una clara demostración de que una cosa es predicar y otra dar trigo, porque el PSOE sabe cuál es la situación desde hace meses”, ha acusado.

En ese sentido, el concejal y responsable del grupo en el Distrito Norte, Rafael Caracuel, ha recordado que el alcalde anunció en junio “a bombo y platillo” que el vial, proyectado y ejecutado durante el gobierno popular, se abriría de forma inminente, “pero vemos que, aunque es una necesidad urgente, no se ha hecho nada. Eso viene a demostrar de nuevo la parálisis en la que vive Granada”, ha destacado.

Los vecinos también se han quejado de la "falta de limpieza" y de la "nula vigilancia" sobre los perros que pasean por el barrio, algunos de razas peligrosas. “A veces son agresivos y están sin control ninguno en plazas donde juegan niños”, se ha quejado Carmen Bueno, vicepresidenta de la Asociación de Vecinos de Casería de Montijo.

José Ortiz, otro componente del colectivo vecinal, se ha referido al "pésimo estado de un muro de contención junto al Paseo de Ardales que puede venirse abajo en cuanto vengan las primeras lluvias”.

La limpieza es otra asignatura pendiente. “Venden planes de choque pero, en la Zona Norte, vemos que hay muchos lugares donde se acumula basura; pero no de un día sino a veces hasta de más de una semana. Está claro que, por mucho que digan, no tratan a todos los barrios como si fueran de primera categoría, no se atienden sus necesidades”, ha enfatizado Rafael Caracuel.

Por su parte, Granados ha puesto el acento en que algunos de esos problemas ya han sido puestos en conocimiento del Gobierno local a través de las comisiones municipales.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=77419