viernes 29 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

El PP acusa a Cuenca de "pagar con 40 cargos" a los "concejales tránsfugas de Cs"

Los populares vuelven a exigir conocer los entresijos del "chiringuito" que le está "acondicionando" a Luis Salvador

El portavoz del grupo municipal del PP, César Díaz, durante la comparecencia de este miércoles. Foto: PP Granada

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Granada, César Díaz, ha acusado este miércoles al alcalde, el socialista Francisco Cuenca, de "pagar con 40 cargos a los dos concejales tránsfugas de Ciudadanos", en relación a Luis Salvador y José Antonio Huertas, ambos suspendidos de militancia en la formación naranja después de que votaran a favor de su investidura como regidor.

Díaz ha señalado que Cuenca "ha pasado de no querer llegar con Luis Salvador ni al tranco de la puerta", tal y como afirmaron en su momento los socialistas, a "incluir a ambos concejales tránsfugas de Cs en su gobierno por la puerta grande" conformando así "un gobierno de tránsfugas liderado por un imputado" que el PP "no va a apoyar".

Los populares mantienen que "esta acumulación de cargos o competencias es el pago que el PSOE de Ferraz y de Espadas da a los dos ediles" y responsabilizan a Cuenca de llevarlo a cabo "a sabiendas de la postura de la formación naranja a nivel nacional y de la apertura de un expediente de expulsión".

Junto a ello, el PP exige conocer los entresijos del "chiringuito" que le está "acondicionando" a Luis Salvador, después de que haya trascendido que "contará con dos empleados municipales, un local a tal efecto y crédito correspondiente para el ejercicio de sus funciones".

Concretamente, Díaz ha pedido a Cuenca que aclare "dónde están esas dependencias, de qué crédito se trata" y "detalles sobre la plataforma de contenidos OTT/GRX TV que, mediante decreto, ha delegado Cuenca a Salvador".

En este contexto, ha hecho un llamamiento a Vox y Unidas Podemos para que "no blanqueen" y "no sean cómplices" de esta "vergüenza" con su voto a la estructura organizativa de este gobierno.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=184404