viernes 29 marzo
Provincia  |   | Redacción aG

El PP acusa a Diputación de "adjudicar contratos a empresas supuestamente afines"

Ha acusado al Gobierno provincial de "ningunear" a los técnicos del área de Obras y Carreteras

El PP ha acusado al gobierno socialista de la Diputación de Granada de "ningunear" a los técnicos del área de Obras y Carreteras y de prescindir de su criterio e informes para adjudicar unas obras a empresarios "supuestamente afines" al PSOE.

La diputada provincial Merinda Sádaba ha explicado este martes que en diciembre de 2014, cuando el PP gobernaba la Diputación, inició el procedimiento de contratación de unas obras de conservación y mantenimiento en carreteras de la provincia.

En julio de 2015, cuando se produjo el relevo al frente de la institución provincial, ese proceso de licitación de obras ya estaba avanzado y se habían emitido por parte de los técnicos los informes con sus juicios de valor sobre las empresas que aspiraban a obtener el contrato.

"Para nuestra sorpresa, vemos que, un año más tarde, el PSOE ha adjudicado los contratos cambiando los informes emitidos por los técnicos sobre juicios de valor. Los ha tirado y ha elegido a otros técnicos para que emitan un informe diferente", ha detallado en un comunicado la diputada, para quien esto, además de rozar la ilegalidad, es una inmoralidad palpable "y un atropello a las garantías de los licitadores".

El PP afirma que "los adjudicatarios de esas obras son empresas supuestamente próximas al PSOE" y también ha criticado a los grupos de Ciudadanos, Podemos e Izquierda Unida en la Diputación, "presentes en la Mesa de Contratación y que dieron el visto bueno a esta actuación de los socialistas".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=75346