viernes 29 marzo
Provincia  |   | Redacción aG

El PP acusa a Entrena de "mentir" cuando dice que los presupuestos de Diputación son los "más sociales"

Considera que "nunca" pasan los programas de servicios sociales "más de del 40% de ejecución"

El grupo popular en la Diputación de Granada ha calificado al presidente de la institución provincial, el socialista José Entrena, de "demagogo" cuando habla de los presupuestos "más sociales" para la provincia y "luego permite que haya una bajada sensible en la partida económica destinada a las familias con menores en situación de riesgo o desprotección".

"Una cosa es lo que se anuncia en los presupuestos y otra cosa es destriparlos y ver que no se cumplen", ha apostillado Antonio Ayllón, diputado provincial del PP, quien ha señalado en una nota que a José Entrena "siempre se le llena la boca diciendo que las cuentas de la institución provincial son las más sociales, pero los números lo dejan por mentiroso y dicen que de sociales tienen poco".

Según el diputado popular, al analizar los presupuestos se detecta que "no hay una ejecución presupuestaria, que nunca pasan los programas de servicios sociales más de del 40% de ejecución o que, de un año a otro, se va quedando mucho dinero en el tintero que no se gasta en las previsiones del área de Servicios Sociales y se acumula para otros años, sin que tampoco se gaste y ejecute posteriormente".

"Esto corrobora que José Entrena miente en un 60% cuando presenta los presupuestos anuales del área de servicios sociales", ha ironizado.

En concreto, Ayllón ha hecho referencia al programa de Equipos de Tratamiento para Familias con menores en situación de riesgo o desprotección, para el que, en el año 2016, se destinaron 1.678.000 euros, pero que para 2017, "bajó hasta los 1.257.000 euros, igual cantidad que se ha recogido en los presupuestos provinciales para 2018".

"Esto supone una bajada de 420.000 euros que queremos que nos explique el gobierno de la Diputación Provincial en una partida tan delicada al tratarse de menores y para la que no encontramos justificación alguna", ha apuntado.

En su opinión, se trata de "un problema bastante impactante en la sociedad granadina de hoy día, que va a más, y que ya arroja cifras como los casi 600 menores que están siendo asistidos por los responsables de servicios sociales en municipios menores de 20.000 habitantes de la provincia de Granada", ha proseguido Antonio Ayllón.

Ha recordado que el de Equipo de Tratamiento Familiar es uno de los programas más importantes del área de servicios sociales de la Diputación, que lleva funcionando varios años, a través de un convenio entre la Junta y la institución provincial, que contempla la contratación de técnicos encargados de la atención personalizada a los menores en riesgo

Sin embargo, según ha añadido, los propios números que da la Diputación de ejecución presupuestaria "demuestran que la bandera de lo social que enarbola el PSOE y José Entrena es falsa, y que cuando se trata de cumplir con los compromisos presupuestarios, los socialistas faltan a su palabra y no ejecutan ni alcanzan las expectativas que ellos mismos crean para auto venderse como los más sociales, sensibles y solidarios".

· Más noticias sobre provincia

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=120742