miércoles 24 abril
Área Metropolitana  |   |

El PP acusa a Ganemos y PSOE de "postureo" en La Zubia tras la "supuesta" ruptura

La formación dice que los socialistas mantendrán su apoyo al actual alcalde ya que de lo contrario se estaría negociando una moción de censura

El PP ha acusado este jueves de "postureo político" a Ganemos y PSOE en La Zubia ante la que ha calificado como "supuesta ruptura" del pacto de Gobierno que ambas formaciones tenían hasta el pasado martes, día en el que alcalde, Antonio Molina, emitió un decreto para cesar de sus atribuciones a los ediles socialistas.

En rueda de prensa, la portavoz y presidenta local del PP, Inmaculada Hernández, se ha mostrado desconfiada de los hechos acaecidos en los últimos días en los que se ha producido "una rabieta" de la coalición de Ganemos, integrada por IU y Podemos, debido a que "no le han aprobado un presupuesto que es ilegal".

Esta situación de gobernabilidad, en la que Ganemos queda solo con cinco ediles al frente del ejecutivo municipal, es "una cortina de humo" que lo único que está consiguiendo es dejar "paralizada" a La Zubia y provocar que el Ayuntamiento "no funcione".

Así, Hernández ha reivindicado la "responsabilidad política" de Ganemos y PSOE, los "dos grandes perdedores" en La Zubia en las pasadas Elecciones Municipales de 2015; y ha recordado que si el pacto se hubiera roto "verdaderamente" actualmente el PP estaría trabajando junto a los socialistas en una moción de censura. Esto, ha añadido, "no va a ocurrir, el PSOE no va a apoyar al PP nunca, apoyará a Ganemos".

"Le seguirá apoyando como se verá en los sucesivos plenos", ha dicho la portavoz 'popular', que ha calificado esta fractura política como "falsa e irreal" y que solo "pretende distraer a los vecinos en verano".

Un Ayuntamiento "colapsado"

Inmaculada Hernández ha asegurado que el Ayuntamiento de La Zubia se encuentra "colapsado" y ha añadido que el pleno de presupuestos, que ha motivado la ruptura del acuerdo, se celebró en mitad del Puente del 15 de agosto "para evitar los vecinos se enterasen y no acudieran", pese a que se trataba de una de las aprobaciones "más importantes del año" en el municipio.

El PP votó en contra de los presupuestos. Por cuestiones políticas, al tratarse de unas cuentas "donde se prevé vender el patrimonio" de la localidad por importe de 3,7 millones de euros y debido a la petición de un préstamo de 600.000 euros para financiar las inversiones.

En cuanto al rechazo jurídico, Hernández se ha remitido al informe de intervención, ante el que ha recordado que "dice en innumerables ocasiones que es ilegal, que no se ajustaba a derecho ni en los plazos ni para conformarlo".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=74704