jueves 28 marzo
DIPGRA  |   | Europa Press

El PP acusa a la Diputación de estar instalada en una "parálisis institucional y política absoluta"

Los populares recuerdan que el Gobierno provincial ha heredado una economía "con capacidad de gasto"

El PP de Granada ha acusado este lunes al gobierno de la Diputación Provincial, del PSOE, de estar instalado en una "parálisis institucional y política absoluta" y le ha animado a aprovechar su economía "saneada" con la que emprender nuevos proyectos.

Tras conocer las cuentas económicas extraídas de la liquidación presupuestaria correspondiente al año 2015, la diputada provincial del PP Inmaculada Hernández y ha afirmado que el PSOE en la institución provincial ha heredado del PP una economía "con capacidad de gasto".

"Muy al contrario de la herencia que nos encontramos nosotros hace cuatro años, con números rojos en negativo, que nos obligó a aprobar un plan de reequilibrio económico financiero y a suspender temporalmente los derechos adquiridos por los funcionarios, porque las cuentas no nos salían", ha dicho en rueda de prensa.

Hernández ha informado de que las cuentas presupuestarias del ejercicio 2015 arrojan un saldo positivo de tesorería para gastos generales de 40,5 millones de euros. Además, la capacidad de financiación se fija en los 26,5 millones de euros.

"La gestión económica que hicimos en la Diputación durante cuatro ejercicios basada en la coherencia, el sentido común, la contención del gasto y el recorte de los gastos superfluos dio su fruto y la herencia recibida es un marco de capacidad de gasto descomunal y desorbitado", ha incidido la diputada provincial del PP.

Los 'populares' han sostenido que este remanente líquido de tesorería "da para muchas cosas" y han apelado a la "inteligencia y sentido común" del equipo de Gobierno socialista para "gastarlo con eficacia".

Así, han propuesto que se destine a un plan especial de inversión en carreteras, un plan de empleo "efectivo" o un plan de inversiones financieramente sostenibles, que dote de más presupuesto al millón de euros previsto en las cuentas para 2016.

"Pensamos que la economía está totalmente saneada y da mucho margen de maniobra y el dinero no puede estar apalancado en los bancos, porque en los bancos ni genera empleo ni riqueza, y se pueden hacer muchas cosas como ya demostró el PP en los cuatro años al frente de la Diputación Provincial", ha defendido Hernández.

Sin embargo, el grupo 'popular' ha mostrado su "pesar" por que el equipo de José Entrena "desaproveche" esta gran oportunidad económica.

"Llevan nueve meses viviendo de las rentas, con una Institución paralizada, sin acciones de gobierno nuevas y limitándose a cortar cintas de carreteras proyectadas y ejecutadas por el PP, como fue la carretera de Chauchina, o a mantener encuentros con los alcaldes y venderlo como si fuese la noticia del año.

Es su obligación, es su trabajo, atender las necesidades de esos alcaldes, y no lo convierte en un dirigente más válido, sino en alguien que hace su trabajo", ha criticado Hernández.

A juicio de la diputada provincial del PP, la Diputación Provincial, con el socialista José Entrena a la cabeza, está instalada en una "parálisis institucional y política absoluta".

"No se les conoce ninguna acción de gobierno, los diputados se limitan a ejecutar los programas heredados del PP y el presidente de la Diputación no tiene un proyecto nuevo para Granada", ha advertido.

Inmaculada Hernández les ha reclamado "que se pongan a trabajar ya, porque les hemos dejado una situación económica absolutamente saneada y con un remanente de tesorería que da mucho juego para desarrollar acciones políticas que son las que necesita la provincia y no fotos vacías de contenido con los alcaldes".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=64176