jueves 25 abril
Provincia  |   | Europa Press

El PP acusa a la Diputación de retirar las ayudas a las cofradías mientras acude a los palcos oficiales

Los populares denuncian que el Gobierno provincial tiene una "doble vara de medir"

El grupo 'popular' en la Diputación de Granada ha acusado de "doble vara de medir" al Gobierno de la institución, que preside José Entrena, con la Semana Santa granadina, al retirarle la subvención de 15.000 euros que anualmente se le concedía a la Real Federación de Hermandades y Cofradías mientras miembros de la corporación ocupan sitios en los palcos oficiales.

Concretamente, el portavoz del PP en la Diputación, José Robles, ha señalado que el diputado de Turismo, Enrique Medina, "no duda en servirse de su cargo en la institución provincial para ocupar un sitio en los palcos oficiales de la propia Federación y disfrutar de las procesiones desde un lugar privilegiado".

"Contrasta la actitud del PSOE en la Diputación de negar el pan y la sal a nuestras cofradías con la postura del diputado de Turismo, quien no dudó en ocupar un sitio en el palco de las cofradías, después de la bofetada que el gobierno del que forma parte le ha dado a los cofrades granadinos", ha recalcado José Robles.

El grupo 'popular' en la Diputación ha vuelto a denunciar la "obsesión" del PSOE y de su presidente, José Entrena, por "borrar toda marca de gestión del PP en la provincia de Granada". "Esta vez le ha tocado a la Semana Santa y a la Real Federación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Granada, a la que han retirado la aportación anual de 15.000 euros que venía haciendo la Institución Provincial bajo el mandato del PP. También se han negado a hacer un cartel para promocionar la Semana Santa en la provincia de Granada", ha explicado el portavoz del PP.

A juicio de Robles, "no tiene explicación que se retire esta subvención que estaba destinada a realzar, aún más si cabe, la Semana Santa en nuestra provincia y que servía para fomentar el turismo, aparejado con la creación de riqueza y empleo".

Los 'populares' han denunciado que José Entrena quiere ser un presidente tan "trasgresor y vanguardista" que no le "tiembla el pulso" en dar una "patada" a las tradiciones "más arraigadas" de nuestra provincia, como es su Semana Santa, "que no olvidemos forma parte de la historia y patrimonio cultural de Granada".

"Si hay que poner dinero, de ninguna forma, pero si es para salir en la foto, aquí está el PSOE, aquí está el presidente de la Diputación y aquí está el diputado de Turismo para salir en la foto, que las procesiones nos van a dar muchos votos", ha ironizado José Robles.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=64525