jueves 25 abril
ELECCIONES  |   | Redacción aG

El PP acusa a la Junta de tener paralizada la inversión en infraestructuras deportivas desde 2010

Subraya el esfuerzo de la Diputación provincial y del Ayuntamiento de Granada por mejorar las instalaciones

El PP acusa a la Junt de tener paralizada la inversión en infraestructuras deportivas desde 2010

Foro de Deportes del PP de cara a las elecciones autonómicas. Foto: aG

El Partido Popular ha señalado que la Junta de Andalucía no puede ponerse ni una medalla en materia deportiva, al mantener “paralizada la inversión en infraestructuras deportivas en la provincia desde 2010”. Así lo ha denunciado la candidata del PP al Parlamento andaluz, Marifrán Carazo, que ha subrayado el esfuerzo desarrollado durante los últimos cuatro años por la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Granada por mejorar las instalaciones.

Carazo ha presidido junto al diputado de Deportes, Francisco Rodríguez, y el concejal de Deportes en el Ayuntamiento de Granada, Antonio Granados, un Foro de Deportes de cara a las elecciones autonómicas del próximo 22 de marzo. A la reunión ha asistido también el presidente de NNGG y miembro de la candidatura al parlamento andaluz, Rafa Caracuel, y una amplia representación de alcaldes y concejales de Deportes de diversos ayuntamientos de la provincia.

En ese sentido, Carazo ha afirmado que “frente al esfuerzo y el compromiso de la Diputación de Granada y del Ayuntamiento de la capital por mantener a pulmón las infraestructuras deportivas en la provincia de Granada, la administración autonómica se encuentra en una situación de parálisis porque no ha ofertado convocatoria para acometer instalaciones deportivas desde el año 2010”.

“¿Cómo es posible que el Gobierno andaluz no haya invertido ni un euro en aumentar la red de instalaciones deportivas en la provincia de Granada?”, se ha preguntado Carazo, que ha añadido que “la Junta de Andalucía es la institución competente en materia deportiva”.

Estadio de la Juventud

A juicio de Marifrán Carazo, el mejor retrato de esa “desastrosa gestión” de la administración autonómica es “la raquítica inversión” del Gobierno andaluz durante los últimos años en el Estadio de la Juventud. Carazo ha lamentado que de un proyecto inicial con un presupuesto de 35 millones de euros, comprometidos en 2008,  la Junta sólo haya sido capaz de ejecutar, “y no en su totalidad” una primera fase de menos de 2,5 millones de euros.

Como ha destacado la candidata del PP, la primera fase comprendía una pista de atletismo, una piscina cubierta y dos pistas de pádel, de las que sólo se ejecutó la pista y las dos pistas de pádel, “sin que haya noticia, en el presupuesto de 2015 para la piscina o el pabellón cubierto previsto en la segunda fase”.

“Todo lo que vendió la Junta para dar realce a una raquítica y escuálida primera fase fue la creación de una escuela de pádel” ha recordado Carazo para quien esa propuesta supuso, “una vez más que la Junta se ríe de los granadinos".

Por otro lado, la candidata “popular” ha reseñado que lo peor de todo no es que la administración andaluza no invierta en instalaciones deportivas, “sino que además no paga lo que debe a algunos ayuntamientos”. “El caso de Cenes de la Vega es muy significativo”, ha dicho Carazo, que ha recordado que además de haber incumplido el convenio firmado en 2007 con el Consistorio y no acometer el Pabellón cubierto, “la Junta no devuelve los 290.000 euros que invirtió el Consistorio como parte del convenio”.

En la misma línea, la dirigente del PP ha destacado que la Junta adeuda al ayuntamiento de Maracena 1 millón de euros para el mantenimiento del Gimnasio Go-Fit. “Una deuda que está poniendo en peligro el mantenimiento del complejo deportivo”, ha criticado Carazo que ha aprovechado para lamentar “la actitud de silencio cómplice del alcalde socialista de Maracena, Noel López, que no dice nada ni le exige al Gobierno de Susana Díaz que le pague lo que le debe”.

Ayuntamiento y Diputación

Por su parte, Antonio Granados ha reprochado a la Junta que “haya eliminado el decreto de solicitud de subvenciones, además de reducir todas las ayudas que se daban a las federaciones deportivas”. Y es que, en opinión de Granados, “todos los granadinos son conscientes de que el Gobierno autonómico le ha dado la espalda a todos los ciudadanos porque no ha hecho absolutamente nada en materia de infraestructuras deportivas durante los últimos años”.

Además, el responsable de Deportes en el ayuntamiento de Granada ha denunciado que “la Junta de Andalucía ha incumplido su compromiso de “no eliminar ninguna modalidad deportiva porque ya no se puede practicar squash ni frontón en el Estadio de la Juventud, además de no contar ni con piscina cubierta ni con pabellón en dicho complejo deportivo”.

Por su parte, Francisco Rodríguez ha desvelado que desde que el Partido Popular accediera al Gobierno de la Diputación se han ejecutado un total de 116 actuaciones deportivas en la provincia por un importe de 2,8 millones de euros.  Y es que, en opinión del diputado de Deportes, “si no somos la administración competente pero si la que ejecuta, algo falla”.

En ese sentido, Rodríguez ha asegurado que “durante este mandato los alcaldes no han tenido opción de ejecutar ni un solo euro de inversiones en infraestructuras deportivas con los presupuestos de la Junta de Andalucía “porque ha suprimido las ayudas que daba hasta 2010 financiadas por el Gobierno andaluz en un 50 por ciento”. “Lo poco o mucho que han hecho los consistorios ha sido gracias al esfuerzo que han hecho a pulmón y a las inversiones de la Diputación”, ha aseverado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=32361