domingo 20 enero
La Capital  |   | Redacción aG

El PP acusa a PSOE y C’s de frenar la recuperación y puesta en marcha del Estadio de la Juventud

Considera que ambos partidos actúan de manera "contradictoria" en la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Granada

El PP de Granada ha denunciado este lunes que la “contradicción” de PSOE y Ciudadanos en el Ayuntamiento de Granada y en la Junta de Andalucía “frenan” la recuperación y puesta en marcha definitiva del Estadio de la Juventud.

Así lo ha explicado el concejal Rafael Caracuel, quien ha explicado que la iniciativa aprobada por unanimidad en el Ayuntamiento instando a la administración autonómica a que culmine la segunda fase del proyecto del Estadio de la Juventud no cuenta con el apoyo de PSOE, Ciudadanos e Izquierda Unida en la Junta de Andalucía.

“El tono de unanimidad, de acuerdo común, que vivimos en el pleno del Ayuntamiento de Granada a raíz de la moción presentada por el grupo ‘popular’ para que el Estadio de la Juventud se presupuestase de cara al año 2017 fue recibida con una bofetada en la Junta, donde la línea de voto de Granada no coincide con la de Sevilla”, ha censurado Caracuel.

El concejal ha indicado que los granadinos están “hartos de engaños, de que la palabra de Granada sea ninguneada en Sevilla” y se ha preguntado “dónde está la piscina cubierta, el pabellón terminado o la escuela andaluza de pádel, que tantas veces han prometido aprovechando conjeturas electorales y jugando con la ilusión de un barrio entero”.

En este sentido, ha tachado de “trilerismo político” que el PSOE en la Junta “juegue” con el presupuesto autonómico del Estadio de la Juventud.

“Mientras, el monumento a la incompetencia sigue en pie, como es el pabellón deportivo que prometieron derribar como paso previo a la reconstrucción del estadio”, ha apostillado Caracuel, quien ha preguntado al concejal de Juventud y Deporte en el Ayuntamiento de Granada, Eduardo Castillo, del PSOE, “dónde queda la palabra dada, asegurando que él actuaría como intermediario para la recuperar el Estadio de la Juventud”.

Por su parte, la parlamentaria andaluza del PP Marifrán Carazo ha recordado que la iniciativa presentada conjuntamente en el Ayuntamiento y la Junta solicitando que se culminase la actuación de recuperación del Estadio de la Juventud en 2017 era una “gran oportunidad” para que la administración autonómica “mostrase su voluntad y compromiso político con la ciudad de Granada, quince años después de que la infraestructura deportiva llevase comprometida, siendo tan necesaria para Granada”.

La diputada autonómica ha recordado que la “excusa” que en su opinión han dado PSOE y Ciudadanos es que, en los presupuestos para 2017, el Estadio de la Juventud cuenta con una partida de un millón de euros, “cifra irrisoria, si tenemos en cuenta que solo la ejecución de la segunda fase requiere cuatro millones de euros”.

Carazo ha dado a conocer la última respuesta de la Consejería de Turismo y Deporte sobre el proyecto de finalización del Estadio de la Juventud, en la que la Junta se “retrata” y reconoce que va a “volver a fasear” la segunda fase, dos años después de inaugurarse la primera, es decir, la Junta “habla de nuevas fases y nuevos periodos a los ya anunciados para terminar el estadio”.

Por ello, ha preguntado al alcalde socialista de Granada, Francisco Cuenca, si rechazar en Sevilla lo aprobado en Granada “va a ser la actitud a seguir a partir de ahora” y ha hecho extensiva la cuestión a Ciudadanos pidiendo a los dirigentes de ambos partidos que “si quieren demostrar que apuestan por los intereses de los granadinos” aprueben en el Parlamento la enmienda presentada por el grupo ‘popular’ para que el presupuesto del Estadio de la Juventud sea el comprometido inicialmente y se cumpla con la culminación de la segunda fase.

Publicidad
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
Cofradías

La Lanzada abre la cuenta atrás

El paso del crucificado protagoniza el Cartel de la Semana Santa 2019, ya presentado oficialmente y que abre el camino irreversible hacia la pasión, para la que sólo quedan cuatro meses

Diseño Web La Sastrería