viernes 29 marzo
Provincia  |   | Europa Press

El PP acusa al Gobierno socialista de Diputación de "paralizar" la institución

El portavoz del grupo popular en la Diputación, José Robles, habla de "nuevos tiempos, viejas formas" en la gestión socialista

El portavoz del grupo 'popular' en la Diputación de Granada, José Robles, ha acusado al nuevo Gobierno de la institución, del PSOE, de "paralizar absolutamente" toda la institución en estos cien primeros días de gobierno, en los que a su juicio los socialistas han demostrado una "incapacidad manifiesta".

Robles ha censurado que el equipo de gobierno no haya tomado "ninguna decisión respecto a la sentencia judicial sobre la tasa de tratamiento de basuras" y le ha reprochado su "falta de compromiso".

"Podían haber seguido potenciando una Diputación moderna al servicio de los pueblos y de la provincia. Pero han elegido lo antiguo, lo pasado y poner una institución al servicio de su partido", ha afirmado José Robles en un comunicado, en el que se ha referido a las "viejas formas" que a su entender usa el equipo de Gobierno.

"Viejas formas fue vilipendiar la figura de Federico García Lorca y volver, de forma literal, al Federico muerto. Pensar en un Federico Vivo les molestaba y prefirieron envolverlo en memoria histórica y rencor, en lugar de en su gran obra y legado para nuestra provincia", ha lamentado el portavoz 'popular', que también se ha referido a la "paralización" del Museo del Cómic en la Alpujarra, que se proyectó como Centro de la Alpujarra como Patrimonio de la Humanidad.

Respecto a la candidatura de la comarca alpujarreña a Patrimonio Mundial, el PP considera que el PSOE está haciendo una defensa "sectaria y discriminatoria" tras proponer el barranco de Poqueira.

En cuanto al Consejo Provincial de Alcaldes, Robles ha asegurado que se convertirá en la "gran mentira" del presidente de Diputación, José Entrena, porque no concreta "lo que se va a consultar" y se limita a decir que "serán las cuestiones de interés general".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=51332