jueves 28 marzo
Cofradías  |   | Redacción aG

El PP acusa al Patronato de Turismo de "suprimir" la subvención a las cofradías

Díaz afirma que en 2016, ya con el PSOE al frente de la Diputación, se rebajó de 15.000 a 2.000 euros la ayuda

Parte del grupo municipal del PP se ha reunido con el presidente de la Federación de Cofradías. Foto: PP

El PP ha acusado al Patronato Provincial de Turismo de "suprimir" este año y "sin avisar" la subvención para la Federación de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa de Granada, declarada de Interés Turístico Internacional

Así lo ha anunciado la portavoz del grupo del PP en el Ayuntamiento de Granada, Rocío Díaz, que ha calificado en una nota esta decisión de "error inaceptable" que demuestra a su juicio el "nulo interés" de la Diputación, de la que depende el Patronato de Turismo, en promocionar esta celebración religiosa.

Díaz afirma que en 2016, ya con el PSOE al frente de la Diputación, se rebajó de 15.000 a 2.000 euros la subvención, tras las negociaciones para "evitar que se eliminara".

"Esto se ha producido este año y ha ocurrido sin avisar a la Federación y con el visto bueno "de dos concejales socialistas del equipo de gobierno de Granada, Ana Muñoz y Raquel Ruz, y también con el voto favorable del grupo de Ciudadanos, que vuelve a comportarse como socio ejemplar de los socialistas", afirma.

La portavoz del grupo municipal ha anunciado que presentarán en el próximo pleno una moción en defensa de la Semana Santa, puesto que forma parte del patrimonio granadino y "supone una importante herramienta de promoción turística", pero también porque cree en la labor "desinteresada que durante todo el año desarrollan las hermandades".

Los populares consideran importante que la subvención municipal que recibe la Federación, que es de 75.000 euros anuales, se mantenga o incluso se incremente "en cuanto sea posible". En ese sentido, Rocío Díaz ha recordado que en otras capitales, como Cádiz, el Ayuntamiento destina a ese fin 160.000 euros pese a que allí hay muchas menos cofradías.

La activación inmediata del Plan Parihuela de seguridad, la retirada de obstáculos, el montaje de palcos o la cesión de espacios públicos son otros de los asuntos que se quieren llevar al pleno a través de una moción con la que también se preguntará por el mantenimiento de la iniciativa para fomentar una Semana Santa accesible que puso en marcha el PP y que se desarrolló en los dos últimos años.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=85137