viernes 29 marzo
La Capital  |   | Europa Press

El PP acusa al PSOE de "alarmar" con "falsos agujeros económicos" en el Ayuntamiento

Asegura que en el caso de que se hubieran iniciado los trámites de expropiación, el Ayuntamiento tampoco habría tenido que pagar con dinero

El grupo del PP en el Ayuntamiento de Granada ha acusado este viernes al equipo de gobierno, del PSOE, de crear "cortinas de humo" y de "asustar" a los granadinos con "falsos agujeros económicos" creados durante los mandatos de los 'populares'.

Así lo ha señalado el concejal Francisco Ledesma después de que el alcalde en funciones de Granada y concejal de Economía, Baldomero Oliver (PSOE), informara el jueves de una deuda de 2,7 millones de euros por expropiaciones en la zona del Cerrillo de Maracena, donde estaba previsto que se construyera el Palacio de Hielo, cuyo pago reclaman la Universidad de Granada y la extinta Empresa Pública de Suelo Andaluz (EPSA).

Ledesma ha explicado que se trata de unos terrenos de unos 11.000 metros cuadrados en unas pendientes en los márgenes del río Beiro respecto a los que en el Registro de la Propiedad figura que sus propietarios son la Universidad y EPSA y que no han sido expropiados.

"Nunca han reclamado el pago, nunca se ha solicitado la expropiación y tampoco se ha ocupado el suelo. Por lo tanto no hay obligación de pago de ese dinero del que nos hablan ahora, porque no es una deuda vencida, líquida y exigible", ha argumentado el edil.

Según ha agregado, en el caso de que se hubieran iniciado los trámites de expropiación, el Ayuntamiento tampoco habría tenido que pagar con dinero "porque la Ley de Expropiación de 2008 recoge que el expropiado no se puede oponer a un pago en especie. Y si en el T1 el Ayuntamiento tiene terrenos valorados en ocho millones, podría darles una parte equivalente y no se podrían negar".

Junto a ello ha señalado que "la Junta adeuda mucho dinero al Ayuntamiento y, llegado el caso, esa supuesta deuda de 2,7 millones se podría liquidar mediante el habitual sistema de compensaciones entre administraciones".

El concejal 'popular' ha criticado que "todo el énfasis que el PSOE está poniendo en resaltar los presuntos agujeros económicos que ha encontrado no son más que cortinas de humo para ocultar que es incapaz de cobrar esa deuda que mantiene la Administración autonómica con el Consistorio".

De hecho, ha sacado a colación que, como respuesta a una pregunta suya, el pasado 29 de julio el Ayuntamiento detalló que la Junta tenía "el compromiso de pago" de más de seis millones de euros por la financiación de servicios sociales y ayuda a domicilio.

Esta "cortina de humo" también es para Ledesma "una estrategia del PSOE para tapar lo que ha definido como "subida de impuestos a la inversa", puesto que para cuadrar "un presunto déficit de 1,8 millones, pretende eliminar las bonificaciones fiscales", ha agregado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=74788