miércoles 24 abril
La Capital  |   | Redacción AG

El PP acusa al PSOE de "estar obsesionado con la ideología" tras proponer el nombre para el hospital del PTS

Los populares consideran que Doctor Olóriz sería un nombre más apropiado pero propone que sean la Universidad, la Facultad de Medicina y Colegios de Profesionales Sanitarios quienes alcancen un consenso

El Partido Popular de Granada ha acusado al PSOE de “estar obsesionado con la ideología” después de que haya trascendido que la Junta pretende bautizar el nuevo hospital del PTS con el nombre del doctor Alejandro Otero, militante socialista durante la segunda república y subsecretario de Armamento en el transcurso de la Guerra Civil.

El parlamentario Vicente Valero ha rechazado dicho nombre, “puesto que, sin entrar en la valía médica del doctor Otero, la propuesta sólo obedece a las obsesiones de los socialistas” y ha señalado que, por ejemplo la figura del doctor Federico Olóriz, cuyo centenario se celebró en 2012, hubiese sido mucho más adecuada “para tenerla en consideración en este asunto, dada su proyección internacional como médico y antropólogo”. En todo caso, los populares han señalado que deberían ser la Universidad de Granada, la propia Facultad de Medicina y los Colegios de Profesionales Sanitarios quienes alcanzaran un consenso en relación con el nombre con el que de ahora en adelante fuera conocido el nuevo hospital dado su carácter universitario.

"Por supuesto se trata de una provocación, de una muestra más de la absoluta radicalidad de un gobierno andaluz que se pierde en los gestos, cuanto más extremos mejor, pero que es incapaz de resolver problemas; más bien se encarga de crear los que no existen”, ha dicho el parlamentario andaluz.

El PP ha lamentado en ese sentido que la Junta de Andalucía “no haga otra cosa que marketing en torno al nuevo hospital del PTS pero siga sin responder a las preguntas básicas sobre su puesta en servicio”. Así lo ha señalado, Valero para quien es inaudito que el SAS esté buscando nombre para un centro, “que la Junta aún no sabe siquiera cómo va a equipar y cuándo va a inaugurar”.

“Hospital no vamos a tener durante algún tiempo aún pero para marcar su huella ideológica el PSOE corre que se las pela”, ha dicho Valero.

A juicio de los populares lo urgente es resolver otras cuestiones como la fecha de inauguración, el uso que se va a dar al hospital o “lo que es más importante, si en la consejería de Economía y Hacienda están por la labor de aprobar el proyecto de equipamiento”.

En opinión del PP, con el Hospital del PTS, la Junta está siguiendo la misma estrategia que con el proyecto del Metro, “publicitar cada movimiento, visitarlo cada tres meses, anunciar cuestiones de cosmética política pero no resolver lo único que les importa a los granadinos que es cuándo se va a inaugurar un edificio que lleva tres años acabado y cerrado”.

“El problema”, ha apuntado Vicente Valero, “es que mientras tanto los granadinos siguen teniendo que acudir al viejo clínico y siguen sin poder estrenar un hospital adecuado para el siglo XXI”.

Por ello el PP ha vuelto a reclamar a la consejera de Salud, María José Sánchez, que explique “por qué desde marzo de 2012 no se ha avanzado absolutamente nada en la puesta en funcionamiento del hospital” y le ha reclamado que no se escude en las excusas de su compañera de gobierno, María Jesús Montero, sobre la autorización del gobierno central, “porque María José Sánchez sabe sobradamente que no son ciertas”.

Para el Partido Popular el momento de hablar del nombre del hospital, del diseño de su señalización, de los servicios de cafetería o telefonía del mismo, llegará, “pero mientras todo lo relativo a la inauguración del centro esté en el aire y sometido al oscurantismo de la Junta, no puede entenderse sino como una cortina de humo y una acción de propaganda ideológica que tanto les gusta a los socialistas”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=11972