viernes 19 abril
Área Metropolitana  |   | E.P.

El PP acusa al PSOE de "intentar pescar en río revuelto" tras presentar candidata en Otura

El coordinador general de los populares, Antonio Ayllón, ha recordado que tras conocerse la renuncia del anterior alcalde, Pedro Cabanillas, Teresa Jiménez anunció que su partido "no aspiraba a gobernar" en este municipio.

El PP de Granada ha acusado este viernes a la secretaria general del PSOE, Teresa Jiménez, de intentar "pescar en río revuelto" después de que los socialistas de Otura hayan presentado candidata para la Alcaldía durante el pleno que ha elegido a Dolores Plata como nueva regidora del municipio.

En un comunicado, el coordinador general del PP, Antonio Ayllón, ha recordado que tras conocerse la renuncia del anterior alcalde, Pedro Cabanillas, Teresa Jiménez anunció en rueda de prensa que el PSOE "no aspiraba a gobernar Otura".

"Una vez más se demuestra la falta de palabra de la secretaria general del PSOE que hace lo contrario de lo que dice: asegura que quiere un pacto por Granada pero luego no desea pactar, asegura que no gobierna con tránsfugas pero ahí está Armilla y ahora dice que no quiere gobernar Otura pero presenta candidato a alcalde", ha enfatizado Ayllón.

Ayllón ha reiterado que la actuación del PP en relación con la condena al exalcalde Pedro Cabanillas "ha sido modélica, siempre pensando en los intereses de Otura, y en generar estabilidad en el Ayuntamiento, y no en nuestros propios intereses".

Frente a ello, a juicio del coordinador 'popular', "los socialistas se mantienen a la expectativa, sin voluntad de devolver a Otura a la normalidad y sólo buscando su propio interés".

En ese sentido, y ante las declaraciones que el alcalde de Maracena, Noel López, realizó sobre la nueva alcaldesa de Otura, Ayllón le ha exigido "que deje de dar lecciones que él mismo no se aplicó cuando fue condenado hace dos años por incumplir una sentencia firme".

El coordinador general del PP también ha considerado "insólito" que como secretario de Política Municipal del PSOE, López ofrezca consejos sobre cómo actuar en Otura "cuando tiene muchos municipios donde aplicar sus tesis como Armilla, Atarfe, Santa Fe o Arenas del Rey, todos ellos gobernados por alcaldes socialistas imputados, además de sobre sí mismo".

Finalmente, Ayllón también se ha referido a la ausencia de uno de los concejales del PP, Agustín Porras, del pleno en el que Plata ha sido elegida alcaldesa. "En estos momentos desconocemos las razones por las que no ha acudido al pleno. Vamos a tratar de informarnos y, desde luego, si lo ha hecho para no votar a su compañera, el partido abrirá el expediente que marcan nuestros estatutos", ha dicho el coordinador.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=605