martes 16 abril
Provincia  |   | Redacción aG

El PP acusa al PSOE de usar la Cámara de Cuentas como "cortina de humo" del pleno de investidura

El presidente de los 'populares' en Granada, Santiago Pérez, recuerda que no hay denuncia, "ni el informe que se eleva habla de Sebastián Pérez”

El Partido Popular de Granada ha denunciado que el PSOE usa “de manera partidista e indisimulada” la Cámara de Cuentas para levantar una "cortina de humo" en torno al pleno de investidura de Granada, después de que se filtrara este miércoles que la institución elevará a la Fiscalía un informe sobre una contratación realizada por la empresa de Vivienda y Suelo de la Diputación (Visogsa) cuando era presidente de la misma Sebastián Pérez.

Según el secretario general de los 'populares', Santiago Pérez, “ni el informe es una denuncia, ni habla de Sebastián Pérez, por lo que tal información, sesgada y falsa, no puede entenderse sino como un intento de generar confusión en Granada”.

De este modo, Pérez ha encuadrado esta “obvia desinformación” en una estrategia política de “persecución” con la que según el dirigente popular el PSOE intentaría “que no se hable del escándalo que mañana supondrá que un pacto de cuatro partidos arrebate la Alcaldía de Granada al partido que ganó las elecciones”.

En este sentido, ha advertido que el caso ya estuvo de manera anónima en manos de la Fiscalía que la rechazó. "La denuncia -ha añadido- llegó posteriormente a la Cámara de Cuentas al presentarla personalmente el que fuera gerente de Visogsa en el gobierno socialista anterior, José Luis Hernández".

Y es en ese punto, además de en la “malintencionada información difundida”, en el que el PP basa su acusación de “uso partidista e indisimulado” de la institución toda vez que José Luis Hernández fue alcalde de Guadix en la época en la que el actual presidente de la Cámara de Cuentas, Antonio López, fue teniente de alcalde.

“Es evidente que el presidente de la Cámara, debería haberse abstenido por su amistad conocida y manifiesta con el denunciante”, ha señalado Pérez para quien “lejos de abstenerse, parece claro que fue esa conexión amistosa la que llevó el asunto adelante”. El PP está planteando reclamar la recusación de López por esta actuación.

Los 'populares' también han desvelado la relación que José Luis Hernández tiene con el origen del caso, “ya que la persona supuestamente contratada de manera irregular había sido despedida por Hernández en lo que todo el mundo en Visogsa describió como una ‘persecución personal’”.

A juicio de Pérez, "está claro que el proceso abierto en la Cámara de Cuentas tenía ya en su origen un claro tinte político y de venganza personal de Hernández contra el PP, pero la filtración ‘interesada’ demuestra hasta qué punto los socialista son capaces de destrozar el prestigio de una institución con tal utilizarla de ariete político contra sus rivales”.

Asimismo, el secretario general del PP  ha restado trascendencia al fondo del asunto, dado que “se trata de un mera cuestión administrativa sin mayor relevancia”. “Ese es el PSOE de Andalucía, capaz de quemar y dilapidar el prestigio de cualquier institución andaluza para lograr sus intereses”, ha sentenciado Pérez.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=68026