viernes 29 marzo
Provincia  |   | Redacción aG

El PP acusa a la Junta y a Teresa Jiménez de traicionar "descaradamente" a Granada y a la Alpujarra

“Tanto el consejero Alonso como la presidenta Díaz tenían muy claro y premeditado el rechazo a la misma desde el primer momento”, asegura Carazo

El Partido Popular ha acusado al Gobierno andaluz, concretamente al consejero de Educación, Cultura y Deporte, Luciano Alonso, y a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, de traicionar “descaradamente” a Granada y a la comarca de la Alpujarra. Una acusación a al que la parlamentaria Marifrán Carazo ha sumado a Teresa Jiménez, la secretaria general del PSOE de Granada y miembro de la mesa del Parlamento “que ni siquiera ha querido estas presente durante la pregunta”.

Carazo había preguntado al consejero Alonso sobre los motivos que han llevado al Ejecutivo autonómico “para no presentar la candidatura de la Alpujarra para que fuera declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO” y en el transcurso de su intervención ha acusado a los socialistas de tejer “una estrategia desde la traición y el engaño, restando ilusión al proyecto bajo cuerda y escondidos, rompiendo el consenso y presentando mociones desde el PSOE en los ayuntamientos de la comarca metiendo miedo y asustando a todos los vecinos”.

La parlamentaria del PP ha vuelto a desmentir al consejero Alonso argumentando que “la decisión de presentar la candidatura de la Alpujarra era únicamente del Gobierno andaluz y por lo tanto no puede responsabilizar al Ejecutivo de España”.

“El gobierno de España ha probado con documentación que preguntó a la Junta de Andalucía si quería que se incorporase la candidatura de La Alpujarra al orden del día y la Junta dio la callada por respuesta porque tanto el consejero Alonso como la presidenta Díaz, como Teresa Jiménez, tenían premeditado el rechazo a la misma desde el primer momento, con una estrategia de traición a la candidatura y a la comarca de la Alpujarra”, ha declarado Carazo.

En ese sentido, Carazo ha subrayado el “bochornoso papel” de la secretaria general del PSOE de Granada, “la alpujarreña, Teresa Jiménez”, que en su opinión ha sido “la principal urdidora de esta traición a La Alpujarra, dando una cara amable ante los medios y la sociedad pero apuñalando cobardemente a las aspiraciones de La Alpujarra, justo un mes antes de la decisión, desde la sombra, en la que hoy mismo ha vuelto a ocultarse al no tener ni siquiera la gallardía de asistir al debate desde su sillón en la mesa del Parlamento”.

Además, Carazo ha reprochado al consejero Alonso que haya engañado a todos los granadinos, a los alpujarreños, y especialmente al rector de la Universidad de Granada, Francisco González Lodeiro, que ha sido la persona que, junto a un equipo de técnicos, ha coordinado todo el proyecto y ha redactado el documento con el que la comarca de la Alpujarra optaba a ser declarada Patrimonio de la Humanidad.

El Partido Popular ha lamentado que “desgraciadamente” el PSOE en Granada haya sido incapaz de asumir que “iba a ser el gobierno popular de la Diputación el que consiguiera incluir a la Alpujarra en el Patrimonio Mundial de la UNESCO”. Unos hechos que ponen de relieve una vez más la fea costumbre de la secretaria general socialista, Teresa Jiménez, “de anteponer sus intereses partidistas a los de la provincia”.

“Entre todos vamos a conseguir que la Alpujarra sea declarada Patrimonio de la Humanidad y así lo reconocerá la UNESCO aunque los dirigentes del PSOE se opongan a toda costa”, ha sentenciado Carazo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=23504