viernes 29 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

El PP advierte de "ocupaciones" en La Chana y propone medidas para "garantizar la convivencia"

El candidato popular a la Alcaldía de Granada, Sebastián Pérez, reclama un plan integral para incrementar la seguridad en el barrio

Sebastián Pérez ha visitado este viernes el barrio de la Chana. Foto: aG

El candidato del PP a la Alcaldía de Granada, Sebastián Pérez, ha advertido este viernes de la existencia de asentamientos y ocupaciones ilegales de inmuebles, fundamentalmente por parte de personas inmigrantes de origen rumano, en La Chana, durante una visita a este barrio en el que se ha comprometido a implementar medidas para "garantizar la convivencia pacífica" en el mismo.

En una nota de prensa tras la visita, Pérez ha indicado que los vecinos han trasladado su preocupación e inquietudes sobre la "falta de seguridad" que se estaría produciendo en el barrio.

El presidente del PP de Granada se ha pronunciado en estos términos desde la Plaza de la Unidad, uno de los lugares donde los chaneros se quejan también por "los inconvenientes derivados del consumo de alcohol y otras sustancias en la vía pública".

Pérez ha lamentado que se produzcan estos hechos en los barrios, y ha instado al Ayuntamiento a tomar medidas para "garantizar la convivencia pacífica en La Chana, algo esencial en una ciudad como Granada". Por ello, ha propuesto la elaboración de un plan integral, mediante el cual se aborde la realidad existente en el barrio y "se ponga fin a estas situaciones".

En cuanto a los asentamientos de inmigrantes, el candidato popular ha instado al alcalde de Granada, Francisco Cuenca, a que tome medidas para que Servicios Sociales ponga en marcha "acciones que favorezcan su integración social y nadie viva en
condiciones infrahumanas".

En esta misma línea y a preguntas de los medios, ha declarado que, si ya había anteriormente denuncias por este tipo de situaciones, el "efecto llamada que han ocasionado las políticas socialistas ha propiciado que los asentamientos aumenten y, por tanto, también las preocupaciones".

Controles de seguridad

Así, ha pedido a Cuenca que no "mire para otro lado, ante la ocupación ilegal de solares y lugares donde se está viviendo de
manera infrahumana", y preste "más atención de la Policía Nacional y Local".

El plan del PP también pide "una colaboración activa por parte de la Junta de Andalucía en materia de menores en situación de absentismo escolar y abandono, así como de servicios municipales de limpieza (Inagra) para incrementar la limpieza y retirada de chatarra y depósitos de basura que, según los vecinos, se generan en gran parte entorno a estos asentamientos".

Además, solicita a la Subdelegación del Gobierno en Granada el incremento de controles de seguridad ciudadana por parte de Policía Nacional, así como la implicación de Endesa para perseguir los enganches ilegales, que "provocan numerosas situaciones de riesgo en bloques y viviendas, algunos de ellos ocupados ilegalmente", en la línea del plan puesto en marcha en la zona norte de la capital.

· Más noticias sobre la capital

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=123548