jueves 28 marzo
La Capital  |   | Europa Press

El PP advierte de posiciones "dispares" en una primera reunión de portavoces marcada por la "cordialidad"

La portavoz municipal, Rocío Díaz, ha señalado al término del encuentro que su partido colaborará para hacer efectivo el traspaso de competencias

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, junto a la portavoz del PP, Rocío Díaz, y el portavoz de Ciudadanos, Manuel Olivares. Foto: aG

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, junto a la portavoz del PP, Rocío Díaz, y el portavoz de Ciudadanos, Manuel Olivares. Foto: aG

Todos los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Granada (PP, Ciudadanos, Vamos Granada e IU) han coincido en señalar este lunes que la primera Junta de Portavoces con el socialista Francisco Cuenca como alcalde se ha desarrollado en un clima de "cordialidad" y "diálogo", aunque los 'populares' han advertido de la existencia de posiciones "dispares" entre los distintos partidos sobre el modelo de ciudad.

La portavoz municipal del PP, Rocío Díaz, ha señalado a los periodistas al término de la reunión que su partido colaborará para hacer efectivo el traspaso de competencias y aunque ha valorado que el equipo de gobierno quiera consultarles las distintas cuestiones, le ha querido recordar que son "oposición".

Ha señalado que existe un pacto de investidura cuyo seguimiento "lo tienen que hacer los grupos que apoyaron a Cuenca como alcalde de la ciudad" y ha considerado, de hecho, que entre estos grupos existen "formas muy dispares" de entender la ciudad.

A su juicio esto puede dificultar poner en marcha el nuevo proyecto y se ha preguntado si detrás del acuerdo para desalojar al PP del gobierno local "hay algo más", en relación a políticas que se puedan sacar adelante a partir de ahora.

Desde el grupo de Ciudadanos se ha solicitado al equipo de gobierno que mantenga las áreas de Emprendimiento y Smart City en la nueva estructura que se está perfilando en estos momentos, según ha detallado el concejal Manuel Olivares.

Se ha congratulado de que las juntas de portavoces sean planteadas para abordar los asuntos que atañen a la gestión de la ciudad y no solo como el espacio donde se revisaban los asuntos que iban a ir a pleno.

No obstante, ha reclamado al nuevo gobierno local que, al margen de los cambios necesarios que deben producirse, no afronte esta nueva etapa como un momento de "venganzas" y que se dé tranquilidad a los profesionales que trabajan en el consistorio.

Desde Vamos Granada, su portavoz, Marta Gutiérrez, también ha planteado la necesidad de abrir un espacio de trabajo entre los grupos que apoyaron a Francisco Cuenca como alcalde -todos menos el PP- para, entre otras cuestiones, "dirimir responsabilidades" del mandato anterior.

Ha solicitado al nuevo gobierno que responda a las demandas más urgentes que tienen la ciudad y que han sido objeto de consenso llevando estas cuestiones a un pleno extraordinario.

Por último, el portavoz municipal de IU, Francisco Puentedura, ha dicho salir "satisfecho" de esta primera Junta de Portavoces y ha pedido que se aborden las prioridades que tiene Granada en estos momentos.

El soterramiento del AVE, el plan de empleo o el reglamento de los servicios sociales han sido algunas de las cuestiones citadas por el edil.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=68406