martes 23 abril
La Capital  |   | Redacción aG

El PP afea a Cuenca que destine "sólo un 23%" del presupuesto a becas para colectivos vulnerables

El grupo municipal critica la "ausencia" de estrategia de empleo por parte del Gobierno local

La edil del PP en el Ayuntamiento de Granada Raquel Fernández ha reprochado este domingo al alcalde de la capital, Francisco Cuenca, que "ni se preocupe ni invierta a favor del empleo y los colectivos más vulnerables".

Según ha apuntado, "al cierre del tercer trimestre del año, del presupuesto consignado para becas tan solo se han gastado, en los colectivos más vulnerables, un 23% de la cuantía total destinada a los mismos".

Así lo ha asegurado la edil del PP en una nota en la que ha concretado que el Área de Empleo del Ayuntamiento trabaja, con presupuesto municipal, en dos líneas de actuación, que son el Programa de Atención Socio Laboral y el Plan de Formación Municipal.

Desde el Grupo Popular "hemos preguntado en el pleno del mes de septiembre qué dinero se gasta el señor Cuenca en tales proyectos", y han comprobado, según ha añadido la concejal, que, "al cierre del tercer trimestre, del total de la partida presupuestaria de becas de ayuda a la inserción, tan sólo se ha ejecutado un 23 por ciento del presupuesto en las mismas", e inclusive "se ha realizado una transferencia de crédito de la partida destinada a éstas a un estudio y trabajo técnico por importe del 28 por ciento, que nada tiene que ver con el objeto de las mismas".

Por ello, la edil del PP ha lamentado que para el gobierno de Cuenca "los colectivos más vulnerables no sean una prioridad absoluta"

Asimismo, Fernández ha afirmado también que de la partida presupuestaria dedicada a Formación, "tan solo hay una previsión de gasto, que hasta la fecha no se ha ejecutado y que dista mucho del dinero que debe aplicarse a dicha actuación".

Desde el PP indican que llevan "meses preguntando por escrito por la ejecución de la moción aprobada por unanimidad en el pleno de noviembre de 2017, sobre 'Itinerarios de empleo con apoyo para personas con síndrome de Down', sin obtener respuesta por parte de la concejal delegada, Ana Muñoz".

Por ello, Fernández se pregunta "qué ocurre con las mociones que se aprueban en los plenos del Ayuntamiento de Granada", criticando la "ausencia de estrategia de empleo" y que el equipo de Gobierno "se limite a solicitar subvenciones sin una perspectiva integral y sin tener en cuenta ni las demandas de la población y ni la creación de empleo".

En esta misma línea, la concejal 'popular' ha lamentado que "el paro ha subido en Granada en 1.560 personas al cierre del mes de septiembre y la afiliación a la Seguridad Social ha descendido en 615", y ha criticado la "dejadez e inacción" de Cuenca en esta materia, y que luego "venda en sus discursos y programa que el empleo es un eje fundamental".

· Más noticias sobre la capital

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=123650