viernes 14 junio
ELECCIONES EUROPEAS 9J  |   | Redacción aG

El PP afea la "inacción" de Pedro Sánchez tras dejar un tramo de Rules sin fondos Next Generation

Ha reprochado a los socialistas que hayan "incumplido" el compromiso dado a los agricultores y vecinos de la zona

El coordinador de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul del PP de Andalucía, Ramón Fernández-Pacheco, ha participado en un acto en Almuñécar. Foto: PP Granada

El coordinador de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul del PP de Andalucía, Ramón Fernández-Pacheco, ha afeado este viernes la "inacción" del Gobierno de Pedro Sánchez con el proyecto de las canalizaciones de Rules después de que haya trascendido que el desglosado número 3 no estará listo a tiempo para incluirlo en el marco de los fondos europeos 'Next Generation' y ha reclamado al Ejecutivo central "menos escurrir el bulto y más trabajar".

Fernández-Pacheco ha participado en un acto del PP en Almuñécar, epicentro -ha dicho- de la producción de frutos subtropicales no sólo de Andalucía, sino de toda España y de toda Europa. "Frutos como la chirimoya, como el aguacate, como el mango que necesitan" un agua que "se ve amenazada por la sequía, por el cambio climático y -según ha recalcado- por la inacción del Gobierno de Pedro Sánchez".

Ha recordado que las canalizaciones de la presa de Rules son una obra "exclusivamente" competencia del Ejecutivo central y ha reprochado a los socialistas que hayan incumplido el compromiso dado a los agricultores y vecinos de la zona para que este segundo tramo contara con esos fondos europeos.

En este contexto ha censurado que el Gobierno, en vez de "ponerse a trabajar para tener ese proyecto lo antes posible", ha hecho lo que era "previsible: echarle la culpa a la Junta de Andalucía, cuando la obra es exclusivamente competencia del Estado".

Por ello, ha instado al delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, al PSOE y al Gobierno en su conjunto a no "escurrir el bulto" y trabajar "más" para dar respuesta a "cuándo va a estar el proyecto listo, cuándo van a licitar la obra y qué fondos van a utilizar para que ese desglosado 3 de las conexiones de la presa de Rules estén listas cuanto antes".

En contraposición, el también consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul y portavoz del Gobierno andaluz ha defendido el apoyo de la Junta de Andalucía a los agricultores ahora "y en el futuro".

Fernández-Pacheco ha atendido a los medios de comunicación en un acto al que también ha asistido la coordinadora de Fomento, Vivienda y Articulación del Territorio del PP-A, Rocío Díaz.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=258980