jueves 28 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

El PP afirma que Cuenca tiene "miedo escénico" a presentar un presupuesto tras 19 meses de prórroga

La portavoz del grupo municipal, Rocío Díaz, afirma que ante la “dejadez, la falta de transparencia y la incapacidad” del Gobierno local han sido los populares quienes "han llevado la iniciativa política"

El PP ha subrayado este jueves "el miedo escénico" que en su opinión tiene el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, a presentar un nuevo presupuesto "tras 19 meses con las cuentas prorrogadas".

Según ha indicado en rueda de prensa la portavoz del grupo municipal del PP, Rocío Díaz, ante "la desidia y la dejadez" del equipo local de gobierno, desde las filas 'populares' se han presentado más de 30 mociones de las cuales se aprobaron 31.

"No ejecutando los acuerdos aprobados, el PP entiende que el ejecutivo local está dando la espalda a todos los proyectos y demandas ciudadanas y de colectivos" a los que "ha dado voz a través de sus propuestas", ha indicado Díaz, quien ha criticado a Cuenca por "presumir de una transparencia" que "no practica". Así, ha explicado que, "de las 130 solicitudes de información presentadas por el PP, tan solo se han contestado 65".

Ante esta situación, Díaz ha aclarado que el PP reiterará las solicitudes hasta ahora no contestadas y, si no obtiene la información, "en tiempo y forma", pedirá "amparo judicial" por entender que se está obstaculizando su labor como grupo de la oposición de fiscalización y control. "Si siete concejales no tienen tiempo o no pueden abarcar el gobierno de la ciudad no deberían de haberlo asumido", ha apostillado.

En cuanto a las ordenanzas fiscales, Rocío Díaz ha aclarado que su grupo se abstuvo en su aprobación inicial porque quería presentar alegaciones a las mismas, y "era la única forma". Según ha relatado, el gobierno local "solo aprobó una de las alegaciones presentadas por el PP y ni siquiera se sentaron con los demás partidos políticos para dialogar y sacar adelante esas ordenanzas", ha afirmado Díaz argumentando el motivo de su voto negativo en su aprobación definitiva.

El presupuesto prorrogado desde 2015 es, a juicio del PP, otro ejemplo de la "incapacidad de gestión" del alcalde y su equipo. "Dicen que tendremos el borrador a lo largo del mes de enero, pero lo que tiene el alcalde es miedo a presentar un presupuesto después de 19 meses en el gobierno, al igual que lo tuvo para sentarse a hablar de las ordenanzas fiscales y al igual que lo tiene para someterse a una moción de confianza", ha agregado la portavoz del grupo municipal.

Todo ello, según Díaz, porque "él se da cuenta de su soledad, de la falta de apoyo del pleno de este Ayuntamiento y de los granadinos, y, al final, Granada es la que pierde, con un presupuesto prorrogado año tras año".

Contratos del Ayuntamiento

Ha mostrado también las dudas del grupo 'popular' sobre determinados contratos, como el de las bicicletas, o sobre las ocupaciones de vía pública. En este sentido ha afirmado que, si bien el servicio de bicicletas es "una buena idea", hay que "tener claro cómo se gestiona". Lo mismo sucede en el caso de las mencionadas ocupaciones tras tener conocimiento de que, en épocas navideñas, "se han tomado algunas como singulares y de las cuales deriva una cantidad económica".

Por último Díaz, que ha estado acompañada del portavoz adjunto del grupo municipal del PP, Antonio Granados, y el coordinador del mismo, Juan Antonio Fuentes, ha aclarado que, desde hace mas de un año, ha solicitado información sobre la llegada del legado de Lorca a Granada, con la que el PP está "encantado y de hecho se ha hecho un centro para albergarlo".

No obstante, ha aclarado que el PP sigue a la espera de que se le facilite "el acuerdo de la Fundación Federico García Lorca con La Caixa" y "se facilite a todos los grupos políticos todos los anexos de este contrato y saber qué se ha firmado, en qué condiciones va a llegar el legado, cuántos años va a estar en Granada y cómo será la fórmula para que, una vez transcurrido ese tiempo, permanezca" en la ciudad.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=106135