viernes 15 noviembre
La Capital  |   | Redacción aG

El PP afirma que el botellón "no cesa" en Granada y reclama medidas

El grupo municipal popular reprocha al alcalde Francisco Cuenca que "siga sin una alternativa" para el Espacio de Ocio de Arabial

El PP afirma que el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, "miente" cuando habla del fin del botellón y le reprocha que siga sin una alternativa para el Espacio de Ocio de Arabial, por lo que le ha exigido que deje de "mirar para otro lado" y "tome medidas".

Los concejales del PP en el Ayuntamiento María Francés y Rafael Caracuel le han reclamado que aclare cuál es el proyecto que tiene pensando poner en marcha en este espacio todavía cerrado y de dónde se obtendrá la financiación para dinamizarlo.

María Francés ha subrayado que, según los datos de la Policía Local, entre el 22 de junio de 2018 y el pasado 26 de septiembre se han producido 585 llamadas por ruidos en viviendas, 768 por ruidos en la vía pública y 250 por botellón.

Agrega que de las 585 llamadas registradas por ruidos en viviendas en los últimos meses, tan solo se han materializado 50 denuncias por este tipo de hechos. Una situación que ha achacado a "la falta" de efectivos policiales, lo que "ocasiona que no puedan prestar asistencia a todas ellas".

Afirma que "las situaciones de determinadas plazas es insoportable", por lo que ha reclamado más seguridad y ha sugerido al alcalde que en épocas como la actual, en la que los estudiantes llegan de nuevo a Granada tras las vacaciones, se lleven a cabo campañas de concienciación, no solo para no consumir alcohol en la vía pública, sino también para respetar el descanso de los vecinos.

La edil del PP ha exigido al alcalde que "se tome en serio la tranquilidad y convivencia de los vecinos y que le quede claro que por los datos de la propia policía el botellón no se ha terminando en Granada", instándole a tomar medidas para lograr un equilibro entre "la diversión" y "la tranquilidad de los vecinos".

Por su parte, Caracuel ha lamentado que el gobierno socialista de Granada no tenga en marcha un plan joven que contemple alternativas de ocio para la juventud y ha denunciado la inacción del alcalde respecto a la utilización del Espacio de Ocio de Arabial, que mantiene vallado y sin ningún uso tras dos años.

· Más noticias sobre la capital

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
Publicidad
Publicidad
DÍA A DÍA
NAVIDAD 2019/20

Los juguetes estrella para estas navidades

En el top de regalos se incluyen algunos como Buzz Lightyear de la película Toy Story, la casa de Peppa Pig o el Muñeco Reborn Mies, junto a un extenso listado

Diseño Web La Sastrería