viernes 19 abril
Provincia  |   | Europa Press

El PP afirma que la Junta "limitará" el crecimiento de puertos deportivos en la Costa con su Plan Director

La alcaldesa de Motril ha anunciado que se van a realizar sesiones informativas con el tejido asociativo y responsables de otros ayuntamientos de la comarca para que conozcan el borrador

El PP ha señalado este martes que el borrador del Plan Director de Puertos que la Junta ha presentado "limitará" el crecimiento de puertos deportivos en la costa tropical, a pesar de que el informe afirma "que hay carencia de puntos de atraque para la náutica recreativa".

En una rueda de prensa en Motril (Granada), el secretario general del PP Granada, Santiago Pérez, ha acusado a la Junta de "echar por tierra las expectativas de crecimiento económico y desarrollo turístico del litoral granadino".

Así, ha lamentado que el nuevo informe sitúe a la provincia de Granada "como de tercer nivel", equiparada a los puertos interiores de Sevilla, por lo que la costa tropical "está en clara desventaja con respecto a las provincias vecinas de Almería y Málaga".

El también subdelegado del Gobierno en Granada ha argumentado que hay que realizar un crecimiento "siempre respetando el medio ambiente, pero no se puede cercenar el desarrollo de una comarca y seguir permitiendo el crecimiento en otras".

Por su parte, el secretario general del PP-Motril, José García Fuentes, ha destacado que este plan director es "un nuevo cañonazo a la línea de flotación del la costa tropical" y, al tratarse de un borrador que está aún en fase de sugerencias, la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical "presentará un informe detallado para subsanar los errores detectados".

Según ha precisado, "lo único que tiene previsto autorizar el Plan de Puertos de Andalucía es la instalación de muertos con boyas para amarrar los barcos recreativos, lo que a todas luces es insuficiente".

Sin los municipios

En el mismo sentido se ha pronunciado la vicepresidenta del PP-Motril y alcaldesa de esta localidad, Luisa García Chamorro, quien ha censurado que la Junta elabore este documento "de espaldas" a los municipios y ayuntamientos afectados.

"Este plan pretende crear empleo con tres actividades, la pesca, la actividad comercial y la náutica recreativa; dividiendo la región en tres niveles de prioridad, donde la provincia de Granada está en el último escalafón junto con los puertos interiores de Sevilla", ha expuesto García Chamorro.

Esta decisión, según ha añadido, "supone que la provincia no pueda ofrecer puntos de atraque para la náutica recreativa, a pesar de que el propio informe reconoce que faltan puntos en la costa tropical, pero lo que más preocupa es que considera que la marina interior de playa Granada tiene fuertes inconvenientes medioambientales, a pesar de que sus promotores en la actualidad están redactando el proyecto de impacto ambiental, una vez que la Consejería admitió el proyecto y lo consideró favorable".

García Chamorro ha advertido de que el documento propone a la Autoridad Portuaria que reorganice el espacio interior de la dársena de Motril para acoger más puntos de atraque "reorganizando los usos náuticos recreativos", además de que el Plan Director tampoco confirma cuándo va a desarrollar la Junta el centro de transporte de mercancías cuyos terrenos están en el ámbito del puerto motrileño.

La alcaldesa de Motril ha anunciado que se van a realizar sesiones informativas con el tejido asociativo y responsables de otros ayuntamientos de la comarca para que conozcan las peculiaridades del borrador del Plan de Puertos y así realizar las sugerencias que consideren oportunas para no limitar el crecimiento de la costa tropical.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=7982