El PP afirma que "la mala gestión" de algunos ayuntamientos no puede "empeñar" los beneficios del PFEA
La formación asegura que todos los años se destina a la provincia de Granada 20 millones de euros
El Partido Popular ha señalado que la "mala gestión" de algunos ayuntamientos de la provincia de Granada no puede "empeñar" los beneficios derivados de la puesta en marcha del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA).
Así lo ha señalado el diputado nacional del PP Santiago Pérez en una nota de prensa en la que ha recordado que el Programa de Fomento del Empleo Agrario "destina todos los años a la provincia de Granada 20 millones de euros, que están sirviendo para generar más de 185.000 peonadas en nuestra tierra".
"Se trata de la subvención más importante que reciben todos los años los ayuntamientos granadinos por parte de cualquier administración pública", ha indicado Santiago Pérez que ha matizado que "esto no es incompatible con la obligación que tienen los 172 municipios de la provincia de Granada de cumplir escrupulosamente con la legislación vigente".
El diputado nacional del PP se ha referido a las "protestas" de los ayuntamientos de Otura, Albuñol y Rubite, a través del gobierno de la Diputación Provincial (PSOE), y ha señalado que los tres municipios "mantienen deudas muy importantes con la Seguridad Social, pese a haberles advertido el Gobierno de España desde hace tiempo de esta situación anómala".
En este sentido, Santiago Pérez ha defendido que el Gobierno central "no es el causante de la mala gestión de algunos ayuntamientos y nos sorprende que la Diputación, en vez de ayudarles, solo ofrezca como medida apoyar públicamente a estos ayuntamientos, como el de Albuñol, que ha hecho del incumplimiento y de la mala gestión su forma habitual de gestionar los intereses de sus vecinos".
No obstante, según ha concluido Pérez, el Partido Popular de Granada intentará mediar en esta situación para que una "pésima gestión" de estos alcaldes no afecte a las personas que tienen depositadas sus expectativas sociales en los jornales del PFEA.