miércoles 24 abril
La Capital  |   | Redacción aG

El PP afirma que la tasa turística "no se debe implementar sin el consenso del sector hostelero"

La portavoz popular, Rocío Díaz, destaca que esos empresarios “son los que levantan la persiana todos los días para crear empleo y generar riqueza” y que su opinión es “imprescindible”

El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Granada ha pedido al alcalde, Francisco Cuenca, que antes de seguir adelante con la idea de implantar una tasa turística en Andalucía, cuestión que se planteó en la reunión del Eje Turístico, debe reunirse con el sector empresarial de Granada “porque se puede ver afectado de una manera importante y está constituido por las personas que levantan la persiana todas las mañanas y generan empleo y riqueza para la ciudad”.

Así se ha pronunciado su portavoz, Rocío Díaz, que ha recordado que su posición es la misma que mantenía cuando era concejal de Turismo. “No se debe hacer nada -ha asegurado- hasta que exista un acuerdo y un consenso con el sector”, ha manifestado, para añadir que aunque por lo pronto parece claro que los hosteleros no estarían de acuerdo con esa tasa, se trata de un problema “complicado y polémico, que hay que articular de manera muy meticulosa”.

Para la portavoz popular, el Gobierno local debe ser especialmente cuidadoso y no imponer nada “porque Granada vive del turismo, porque somos una ciudad con ocho mil camas y porque la hostelería es fundamental aquí, así que tenemos que proteger a ese empresariado”.

Díaz ha instado al regidor a que se reúna con los demás grupos municipales para conocer su opinión pero, sobre todo, que lo haga con los empresarios “porque su opinión y sus comentarios deben ser tenidos muy en cuenta”.

Además, ha hecho hincapié en que el llamado Eje Turístico no se constituyó “para pedirle a la Junta que sopese la idea de instaurar una tasa turística que no sólo sería para las cuatro capitales que lo constituyen, sino para toda Andalucía, sino que el eje nació como un instrumento de promoción conjunta de Sevilla, Granada, Córdoba y Málaga, cuatro capitales con un enorme patrimonio cultural e histórico, de cara a destinos lejanos”.

“Por eso, le pediría al alcalde de Sevilla, Juan Espadas, que se deje de experimentos, porque ése no es el foro, y al de Granada que deje de actuar de la mano de su partido y que mire por los intereses de los granadinos”, ha añadido.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=76585