miércoles 24 abril
La Capital  |   | Redacción aG

El PP alerta de consecuencias "catastróficas" para los comerciantes de Beiro tras el cierre de Clínico

Rocío Díaz asegura que este es “otro caso más de buenas palabras y ninguna actuación” del gobierno de Cuenca

El PP ha visitado la zona este miércoles. Foto: PP

El PP ha visitado la zona este miércoles. Foto: PP

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Granada ha acusado a las administraciones local y autonómica, ambas gobernadas por los socialistas, de ser las responsables de la "delicadísima situación" por la que atraviesa el comercio en el distrito Beiro.

Se trata de unas circunstancias que se han visto "agravadas" de forma muy notable desde que se cerró el Hospital Clínico. Varios concejales del grupo, con su portavoz, Rocío Díaz, a la cabeza, han visitado este miércoles la zona próxima a la Plaza de Toros y han constatado que, si no se adoptan soluciones de forma urgente, las consecuencias serán catastróficas.

Díaz ha afirmado que en la zona hay unas 4.000 personas que se dedican al comercio; empresarios “a los que les cuesta mucho trabajo abrir cada mañana sus negocios y que están sufriendo” por culpa de la falta de medidas de Junta y Ayuntamiento.

“La primera visita que hizo Cuenca como alcalde fue precisamente aquí, pero aparte de buenas palabras, no ha hecho nada. En Beiro, los socialistas ni están ni se les espera”, ha resaltado la portavoz, a la que le parece tremendamente injusto que estén “dejando morir el comercio con decisiones como la desaparición del Clínico y sin proponer ninguna alternativa. Es algo que no podemos consentir porque se trata de un barrio con una tradición, de muchos años”.

Ha recordado que, en el último pleno, se aprobó por unanimidad una declaración institucional en defensa del pequeño comercio en la que, entre otros puntos, se abogaba por la creación de Centros Comerciales Abiertos. “Granada no tiene ninguno por ahora y ponerlos en marcha es competencia de la Junta de Andalucía”, ha enfatizado.

Por su parte, la concejal Raquel Fernández ha lamentado que Granada esté asistiendo a “la muerte comercial de un barrio donde el comercio de proximidad y minorista ha sido un puntal desde hace años, con un importante flujo de ventas”, y ha destacado que la Concejalía de Comercio sólo ha ejecutado este año el 19% de su presupuesto.

“Podría emplear parte del 81% restante en medidas que apuesten por este barrio tan necesitado y hacerlo ya, porque esto no admite demoras”, ha sugerido la edil, que además ha reprochado a la citada concejalía que ni siquiera haya diseñado un plan estratégico del comercio en la ciudad. “No sabemos cuáles son sus líneas de actuación en esta área”, ha afirmado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=80983