viernes 19 abril
La Capital  |   | Redacción aG

El PP alerta de la quema de contenedores en el barrio de Los Periodistas

El grupo municipal popular exige la convocatoria de una Junta Local de Seguridad "urgente" para establecer un plan coordinado con la Subdelegación del Gobierno

Una moto y un coche, afectados tras la quema de un contenedor. Foto: PP Granada

El grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Granada ha denunciado este lunes el "vandalismo imperante" en la ciudad en las últimas semanas, que ha llegado a afectar a bienes de propiedad privada ante la "impotencia y desesperación de los vecinos".

En concreto, tal y como ha detallado el coordinador del grupo del PP, Luis González, el pasado fin de semana se produjo una "importante quema de contenedores" en distintas calles de la capital concentradas en el barrio de Los Periodistas donde, incluso, ardieron un coche y una motocicleta.

“Por desgracia, cada fin de semana, estamos asistiendo a esta oleada de vandalismo que llega a provocar importantes pérdidas a vecinos de la ciudad”, ha lamentado el edil quien ha solicitado una vez más una mayor presencia policial en las calles. Una reivindicación que el Gobierno local "no cumple y que está provocando que Granada se convierta en una ciudad sin ley".

Ante esta situación, el concejal ha reiterado la petición hecha por su grupo "hasta en dos ocasiones" en la última semana para convocar una Junta de Seguridad que incluya a la Subdelegación del Gobierno para coordinar un dispositivo policial entre la Policía Nacional y la Policía Local que “nos permita devolver la normalidad a Granada”.

“El pasado viernes denunciamos una agresión en la vía pública a plena luz del día, el domingo la expansión de botellones y ruidos por toda la ciudad y hoy la quema de contenedores que afecta tanto a bienes personales de vecinos como al propio mobiliario urbano con un coste mínimo de entre 1.200 y 2.000 euros por contenedor”, ha remarcado González, quien considera imprescindible la celebración de este encuentro institucional porque el “alcalde no puede permanecer de brazos cruzados mientras los vecinos sufren la inacción de este Gobierno tránsfuga más preocupado en sus líos internos”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=188122