jueves 28 marzo
La Capital  |   | Redacción AG

El PP anima a los comerciantes granadinos a "pedir ayudas al Gobierno Central"

La concejal de Comercio, María Francés, ha destacado que los préstamos "lo pueden solicitar todas las pequeñas y medianas empresas"

El PP ha presentado un Fondo de Ayuda al Comercio Interior de 29 millones de euros creado por el gobierno de España para responder a la falta de financiación por parte de las entidades bancarias. Así lo ha anunciado la concejal de Comercio en el Ayuntamiento de Granada, María Francés, y el Secretario General del PP, Santiago Pérez, en una reunión en la Federación Provincial de Comercio con el presidente de la entidad, Enrique Oviedo, y diferentes representantes de sectores del comercio de Granada y su provincia. Los miembros del PP han animado a los comerciantes granadinos a solicitar ayudas.

María Francés ha señalado que este fondo de ayuda al comercio, que se publicó en el BOE el martes 13 de mayo, "viene a suplir la falta de financiación en un momento en el que se aprecia un pequeño atisbo de recuperación y de salida de la crisis”. Para la concejal de Comercio, “esto pone de manifiesto la sensibilidad y el apoyo del Gobierno de Mariano Rajoy con las pymes y autónomos como generador de empleo y riqueza”.

Francés ha destacado que los préstamos del fondo de ayuda lo pueden solicitar todas las pequeñas y medianas empresas, las cámaras de comercio, las entidades públicas y todas las asociaciones de comerciantes y centros comerciales abiertos con el objetivo de remodelar espacios comerciales y peatonales en un plazo de dos meses para la presentación de proyectos. Además, la delegada de Comercio en el ayuntamiento granadino ha reseñado que los préstamos cubren un máximo del 80% del valor del proyecto y que los presupuestos tienen que oscilar entre un mínimo de 30.000 euros y un máximo de 640.000 euros.

Objetivos

Por su parte, el secretario general del PP, Santiago Pérez, ha afirmado que el encuentro con las comerciantes tiene dos claros objetivos,“el primero de ellos es dar la cara ante un colectivo que ha hecho un gran esfuerzo por mantener el empleo a pesar del enorme riesgo que conlleva abrir los negocios días tras día, y por otro lado, el de recoger las sugerencias y traer resultados como es el fondo de ayuda al comercio debido a la falta de financiación”.

En la misma línea, el dirigente del PP ha señalado que en Granada hay dos motores importantes como son el turismo y el comercio y por lo tanto, en estos momentos delicados, “desde el Partido Popular tenemos la obligación de mimar, apoyar y cuidar debido a su posición estratégica”. “No estamos en el momento de hacer promesas fáciles sino en el de trabajar todos juntos para salir adelante y continuar en la buena dirección”, ha sentenciado el número dos del PP.

Para Santiago Pérez, “los comercios granadinos necesitan más que nunca ayuda en la financiación de sus comercios como está ofreciendo el Gobierno de Mariano Rajoy para asegurar la continuidad de sus negocios”.

Finalmente, el dirigente del PP ha afirmado que “las entidades de crédito van a comenzar a ofrecer dinero en condiciones favorables para los autónomos y pymes para que se reactive el crédito y los proyectos de ayu

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=7680