jueves 28 marzo
La Capital  |   |

El PP aprueba los últimos presupuestos del mandato sin apoyo de la oposición y los califica de "coherentes y rigurosos"

El edil de Economía destaca el hecho de que están enfocados a seguir "dinamizando la ciudad con espiritu de rigor"

El edil de Economía, Francisco Ledesma, durante la intervención en el pleno de debate de las cuentas. Foto: Alberto Franco

El edil de Economía, Francisco Ledesma, durante la intervención en el pleno de debate de las cuentas. Foto: Alberto Franco

El Gobierno local del PP en el Ayuntamiento de Granada ha aprobado este miércoles en solitario los que han sido los últimos presupuestos municipales del mandato 2011-2015, a la par que los ha calificado de "coherentes y rigurosos".

En palabras de su concejal de Economía y Hacienda, Francisco Ledesma, que ha agradecido al alcalde la confianza depositada en su persona para gestionar el dinero público municipal desde las últimas elecciones municipales; estas cuentas han demostrado la "sensibilidad" del Gobierno local ante la situación actual con medidas como la congelación de impuestos y tasas municipales.

"Todo el presupuesto va dirigido a la creación de empleo. Me obligan a recordar que en los últimos años han sido continuos los recortes que han sufrido los desempleados andaluces por parte de la Junta", ha indicado Ledesma.

El Ayuntamiento "ha tenido en cuenta" la Ley Orgánica presupuestaria para elaborar las cuentas, que destacan por "la línea de contención" del gasto a través de "una mejora en la gestión". El edil de Economía ha dicho que son unos presupuestos "coherentes" con el plan de ajuste vigente y que mantienen el "compromiso firme" de alcanzar el objetivo de estabilidad, por lo que también los ha calificado de "rigurosos" y que persiguen "seguir dinamizando la ciudad con espiritu de rigor".

El concejal ha resaltado algunos aspectos más como el hecho de que se mantenga la política de moderación tributaria, que se consoliden las medidas de carácter social o algunas de las partidas más destacadas en gastos. Entre ellas ha puesto en valor las del programa antigrafitti para comerciantes, la "sensibilidad" en el área de Familia y Bienestar Social; o que se mantenga "por tercer año consecutivo" las becas de madres jóvenes.

El cumplimiento de partidas e inversiones como las de la Universiada o el Centro Lorca o el programa de reneración de barrios, con 800.000 euros para Santa Adela, han sido otras de las medidas destacadas por el concejal.

El PP no ha aceptado ninguna de las sugerencias presentadas por los grupos de la oposición alegando el informe presentado por la Intervención municipal y al haber párrafos en sus manifestaciones que son "demoledores" contra las propuestas de los partidos que no gobiernan, a los que además ha acusado de proponer medidas sin cuantificar.

Ledesma ha dicho sorprenderle el hecho de que desde los partidos PSOE, IU y UPyD hayan efectuado las mismas propuestas "que otros años", aunque se ha mostrado sorprendido por el hecho de que desde el PSOE no hayan reclamado la supresión de TG7, la Televisión Municipal, al considerar que "ya se van dando cuenta del uso que tiene" o "porque auguran que van a entrar".

"En definitiva los presupuestos que se traen a pleno son ajustados a la realidad económica, con responsabilidad política de un Gobierno comprometido con Granada", ha concluido Ledesma su intervención.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=24801