miércoles 24 abril
ELECCIONES MUNICIPALES  |   | Redacción aG

El PP apuesta por endurecer las sanciones y aumentar la videovigilancia frente a las pintadas

El candidato a la Alcaldía Sebastián Pérez ha anunciado que trabajarán "de la mano de la justicia" para perseguir a los grafiteros "que atenten contra los bienes de interés cultural"

El candidato a la Alcaldía de Granada, Sebastián Pérez, este jueves en la Puerta Monaita. Foto: PP Granada

El candidato del PP a la Alcaldía de Granada, Sebastián Pérez, ha apostado este jueves por endurecer las sanciones y aumentar las cámaras de videovigilancia en la ciudad para acabar con la "plaga de grafitis" que dañan los Bienes de Interés Cultural de Granada" y ensucian las calles.

El proyecto se incluye en el programa electoral del PP 'La Gran Granada' y ha sido presentado en la Puerta Monaita que, construida a mediados del siglo XI, constituyó uno de los más importantes accesos al barrio del Albaicín en el contexto de la consolidación de la Alcazaba Qadima.

Pérez ha lamentado que pese a su alto valor histórico, "las pintadas, las litronas y la suciedad marcan la puerta de madera que guarda la muralla".

A su juicio, esto evidencia la necesidad de aumentar las patrullas de barrio, las patrullas medioambientales pero sobre todo, las cámaras de videovigilancia para atajar estos "auténticos actos vandálicos que estropean la imagen de la ciudad".

Ante esta situación, el candidato a la Alcaldía de Granada, ha remarcado
que el PP “tomará muy severas y contundentes para darle a la ciudad la 
fortaleza que merece”. Para ello, se llevará a cabo una eficaz iniciativa de la mano de justicia, para endurecer el castigo contra quienes atentan contra nuestro patrimonio que se ha cuidado y mimado durante siglos”, ha matizado.

En este sentido, Pérez ha denunciado la "absoluta dejadez" del actual equipo de Gobierno, del PSOE, y en contraposición ha dicho que el PP tomará medidas "contundentes".

Por su parte, el director de la campaña, Luis González, ha añadido que una ciudad que no respeta su pasado "difícilmente puede tener futuro”. "Es una pena que una ciudad histórica con tanta riqueza patrimonial, belleza monumental y artística se vea jalonada de desastres como el que tenemos en Puerta Monaita”, ha manifestado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=134336