jueves 25 abril
INVESTIDURA GRANADA  |   | Redacción aG

El PP asegura "lealtad" al nuevo alcalde para que los grandes proyectos no dependan de Salvador

Considera que el exalcalde ha sido el "caballo de Troya" del PSOE para devolverles la Alcaldía y admite que fue un error cederle el bastón de mando

Francisco Rodríguez, en la rueda de prensa ofrecida este jueves. Foto: Álex Cámara

El presidente provincial del PP de Granada, Francisco Rodríguez, ha asegurado que ha llegado el momento de "dejar atrás" este mes de "atrincheramiento y de secuestro protagonizado por la irracionalidad de Luis Salvador” y ha tendido la mano “desde la lealtad absoluta" para evitar que desde ya los grandes proyectos que afecten a la ciudad "no dependan del voto de un político sin principios ni palabra como es el señor Salvador”.

“Luis -Salvador- vino a salvar al PSOE a costa de la traición a sus votantes, a los granadinos pero también al Partido Popular”, ha dicho el presidente 'popular', quien ha reconocido que el concejal de Ciudadanos ha sido un "caballo de Troya" del PSOE y que "nunca debía haber sido alcalde de la ciudad".

"Nadie", ha reconocido, entendió en junio de 2019 que el PP hiciera a Luis Salvador alcalde y "nadie hubiera entendido" que ahora lo hubieran mantenido sin el apoyo de su partido, del pleno "ni de la sociedad granadina". El presidente provincial del PP ha recordado que a él no le tocó gestionar la investidura de hace dos años.

En cualquier caso ha apuntado que ahora no es el momento de las "lamentaciones" y que es el momento de "trabajar para los granadinos" y de "tender puentes al nuevo Gobierno"; para lo que ha garantizado que se hará una "oposición leal".

"También es el momento de que todos los partidos rindan cuentas como hoy está haciendo el Partido Popular”, ha dicho Rodríguez, que ha aplaudido la celeridad con la que la dirección nacional y regional de Ciudadanos ha abierto expediente de expulsión a los dos ediles que han votado a favor en la sesión de investidura de la Plaza del Carmen.

La misma "vara de medir"

Ha solicitado que apliquen esa misma vara de medir al resto de militantes que la noche del martes, previa al "pacto del indulto" en el Ayuntamiento de Granada, apoyaron públicamente votar a favor del candidato socialista “traicionando a la ciudad de Granada y blanqueando el último servicio de la vergüenza que Luis Salvador ha dejado a los granadinos”.

Asimismo, el presidente provincial de los populares ha pedido explicaciones a los dirigentes socialistas para que aclaren qué hay detrás de este pacto con Ciudadanos: “Estaremos vigilantes para que la sociedad granadina conozca de primera mano la contraprestación por este acto de vergüenza y de traición del señor Salvador”.

Rodríguez ha dado a conocer los “extraños movimientos” de personal que el exalcalde, vía decreto, ejecutó en sus últimas horas de "secuestro" de la ciudad y apela a Francisco Cuenca a que dé cuenta de si va a mantener en su puesto de trabajo a uno de los cargos de confianza de Salvador recolocada en la Oficina del Defensor del Ciudadano.

“Es el principio de lo que se avecina”, advierte Rodríguez, que pide a Cuenca que no permita la permanencia del grupo político de Ciudadanos tras la expulsión de los dos únicos ediles que la formación naranja  mantenía en el consistorio después de que Luis Salvador “haya dinamitado y hecho desaparecer a los naranjas” de la Plaza del Carmen.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=183342