viernes 29 marzo
Provincia  |   | Redacción aG

El PP asegura que el 76% de los granadinos se beneficiarán con la Reforma Fiscal del Gobierno

El portavoz de los populares de Granada, Sebastián Pérez, a afirmado que supondrá una bajada de impuestos del 31% a 285.000 ciudadanos con rentas inferiores a 18.000 euros

El Partido Popular ha asegurado que la Reforma Fiscal puesta en marcha por el Gobierno de España en enero de 2015 beneficia a los granadinos con menos recursos. En concreto, al 76% de los contribuyentes de la provincia. Así lo ha anunciado el secretario general del PP, Santiago Pérez, que ha reseñado que dicha reforma está dirigida a los ciudadanos que tienen las rentas más bajas, a las familias con alguno de sus miembros discapacitado y a las familias numerosas.

En ese sentido, Pérez ha detallado que en Granada hay 327.000 cuyas rentas son inferiores a 24.000 euros se van a beneficiar de una rebaja mínima de impuestos del 24%y otros 285.000 contribuyentes con rentas de menos de 18.000, que representan el 31%, que no va a tener que hacer la declaración de la renta. “De cada cuatro granadinos, tres o no tienen que hacer la declaración de la renta o van a recibir una rebaja fiscal del 24%. Con esta reforma, el Ejecutivo central está favoreciendo claramente a las familias más necesitadas en lugar de a las clases altas", ha explicado.

Por su parte, Concha de Santa Ana ha recordado que cuando el Partido Popular accedió al Gobierno de España “se tomaron medidas complicadas para evitar la quiebra económica del país por culpa de la nefasta gestión del anterior gobierno del PSOE". "Posteriormente se llevó a cabo una agenda de medidas encaminadas a generar empleo y que por lo tanto se volviera a recuperar la confianza en España como la reforma laboral, la reforma financiera, la ley de estabilidad presupuestaria y el plan de pago a proveedores que supuso una inyección económica de 415 millones de euros para la provincia de Granada”, ha añadido.

“Hoy estamos en condiciones de decir que cumplimos con el compromiso de bajar los impuestos a todos los granadinos, . Además, de los 59.200 autónomos de Granada, aquellos que tengan ingresos inferiores a los 15.000 euros su presión fiscal se va a reducir del 21 al 15%, ha precisado la diputada que también ha recordado que desde el 7 de enero todas aquellas familias beneficiadas de las diferentes desgravaciones fiscales o por tener algún discapacitado a su cargo pueden dirigirse a la Agencia Tributaria “para solicitar la desgravación fiscal mes a mes hasta un máximo de 1.200 euros anuales”.

Finalmente, Concha de Santa Ana ha afirmado que la bajada de impuestos del Gobierno de Mariano Rajoy y los buenos datos de la bajada del desempleo que, aunque no son suficientes, “nos permiten encarar el 2015 con mayor ilusión y esperanza que años anteriores porque ya podemos afirmar que lo peor de la crisis económica ha pasado y a partir de ahora, con esta reforma fiscal, buscamos que la mejora económica también la perciban las familias  granadinas”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=27065