lunes 17 junio
SOCIEDAD   |   | Redacción aG

El PP asegura que el sistema de pensiones está garantizado en Granada al aumentar un 4,5% desde 2011

Los populares trasladan un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía

El Partido Popular de Granada se ha postulado como “único partido capaz de garantizar el sistema de pensiones” en nuestro país y ha trasladado un mensaje de “tranquilidad” en este sentido. “Hoy, las pensiones están más garantizadas que nunca, las reformas introducidas por el PP hacen que nuestros pensionistas puedan estar tranquilos y su poder adquisitivo está garantizado”, ha expuesto Pablo García, vicesecretario de Política Territorial del PP.

García ha adelantado que todas las pensiones subirán este año un 0,25% más, “con lo cual la ganancia de poder adquisitivo es manifiesta”. Para el vicesecretario popular, los datos “hablan por sí solos”. El número de pensiones en la provincia de Granada aumentó un 4,5% entre 2011 y 2016, pasando de 173.206 con el PSOE a los 182.475 con el PP.

También ha aumentado la pensión por jubilación entre nuestros mayores granadinos. De los 765,58 euros de 2011, hemos alcanzado los 859,25 en 2016, con un incremento total del 12%. De igual modo, la pensión media también crece en la provincia respecto a 2011, con el mandato socialista de Rodríguez Zapatero, de los 686,85 euros a los 760,55 euros de 2016, durante el mandato de Mariano Rajoy. “Nada más y nada menos que un 9,6% de crecimiento”, ha apuntado Pablo García.

“Otro dato significativo es el gasto mensual en pensiones en la provincia de Granada, que aumenta de los 118.900 millones de euros, en el año 2011, a los 138.763 millones en 2016. Un incremento total del 14,5%”, ha añadido el popular.

Pablo García ha asegurado que estos “excelentes datos” son fruto de las reformas introducidas por el PP y su presidente, Mariano Rajoy. “Se han creado más de 500.000 puestos de trabajo en el último año y se han recuperado más de 1 millón de afiliados a la Seguridad Social. Hemos conseguido reducir el déficit de la Seguridad Social un 1% este año y un 0,6 por ciento de cara al próximo. En el presupuesto para el año 2016, el 53% del mismo se dedica a políticas sociales, siendo el 40% lo que se dedica a pensiones”, ha destacado el vicesecretario de Política Territorial.

Por su parte, la coordinadora general del PP de Granada, Eva Martín, ha defendido que los populares trabajan para dar “tranquilidad” tanto a los que hoy disfrutan de una prestación de la Seguridad Social, como a todos aquellos que lo harán en el futuro. “Con el Partido Popular, ni bajamos ni congelamos las pensiones, con el PP las garantizamos e incluso las revalorizamos”, ha afirmado.

En este sentido, la dirigente popular no se explica la “alarma social” que intenta crear el PSOE en la provincia de Granada, a través de las declaraciones de su secretaria general, Teresa Jiménez, “basadas únicamente en la demagogia y el argumentario político de despacho”. Así, Martín ha recordado que fue el PSOE “quien dio la espalda a nuestros mayores, congeló las pensiones y dejó la caja de las Seguridad Social en números rojos”.

La coordinadora popular ha sostenido que el empleo es la “clave” del PP para garantizar el correcto funcionamiento del sistema de pensiones. “Ahora se crean cinco empleos nuevos por cada pensionista”, ha destacado. Además, ha considerado que la estabilidad de las pensiones “no puede basarse en una subida de los impuestos”, como reclaman PSOE y Podemos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=73499