jueves 25 abril
Provincia  |   | Redacción aG

El PP asegura que la Junta adeuda 1,3 millones de euros a alumnos de Formación Profesional de Granada

“Es la cara B de la propaganda socialista, que dice hacer políticas sociales pero sólo en el escaparate, no en la trastienda", asegura Marifrán Carazo

El Partido Popular de Granada ha denunciado que la Junta de Andalucía adeuda 1,3 millones de euros en becas y ayudas a alumnos de Formación Profesional para el Empleo de la provincia de Granada. Así lo reconoce el propio consejero de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta, José Sánchez Maldonado, en una respuesta remitida a la parlamentaria granadina Marifrán Carazo.

Según la información oficial, son 2.649 granadinos los que habiendo realizado sus estudios en el curso 2012-2013 o anteriores -no ha habido convocatorias posteriores-, aún no han recibido las cantidades comprometidas por la Junta y, “lo que es más grave” según la parlamentaria popular, sus expedientes “no han pasado ni siquiera a fase de reconocimiento de la obligación de pago”.

“O bien se produce una absoluta falta de gestión en la administración autonómica, con funcionarios paralizados por los continuos escándalos de la consejería, o bien se ha dado orden de detener los trámites sencillamente porque la Junta no tiene dinero para pagar las becas”, ha señalado Carazo.

En todo caso, el PP ha lamentado una actuación del Gobierno socialista de la Junta “que pone en serias dificultades a familias humildes que planificaron los gastos de los estudios de sus hijos conforme a unas cantidades que ahora, tres años o más después, aún no saben cuándo les van a llegar”.

En opinión de Carazo, “es importante que datos como estos se conozcan” porque dentro de unas pocas semanas, cuando comiencen los distintos cursos escolares, “la propaganda socialista venderá los miles de becas que ofertará la Junta y los cientos de miles de euros que van a invertir en ellas, cuando lo cierto es que lo que se promete luego no se paga”.

“Esta es la cara B de la propaganda del PSOE. Y es la que muestra la falta de rigor de un gobierno que dice ser social, pero que sólo lo es en el escaparate, pero no en la trastienda”, ha dicho la parlamentaria.

Paralización de la consejería de empleo

A juicio del Partido Popular, los impagos de las becas de formación profesional “son sólo una gota más en el mar de la incapacidad de la consejería de empleo para desarrollar su función”.

“Con los consorcio por el empleo parados desde hace un par de cursos, con las convocatorias de escuelas taller y casas de oficio paradas, con los fondos de formación en bolsillos que no correspondía, el impago de las becas no hace sino cerrar un círculo infernal para las políticas de empleo de Andalucía: sencillamente nada funciona”, ha dicho la parlamentaria.

Carazo ha recordado que esa es la razón por la que aunque en Andalucía se está creando empleo como en el resto de España, “gracias a las políticas de reforma y activación el gobierno de Rajoy”, lo hace de manera más lenta que el resto de España.

“Todas las competencias en formación y en empleo le corresponden a la Junta. Pero allá donde se mira hay un escándalo, algo paralizado, y millones de euros en deudas. Esa es la aportación del PSOE andaluz a la lucha contra el desempleo en Granada”, ha concluido.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=47022